Respiran tranquilos

Algo le pasa a los defensas de Universitario. Cuando la pelota ingresa a su área, éstos se quedan inmóviles. Se convierten en espectadores; como si no entendieran cómo es que un equipo que pelea la baja osa irrumpir en su territorio. Fue en ese estado que quedaron José Mendoza y Carlos Galván, cuando Saulo Aponte (93´) aprovechó el pase de Jorge Cazulo para convertir el empate 2-2 ante César Vallejo. Para suerte de los cremas, el punto sumado, más otros resultados, espantaron el fantasma de la baja que rondó el Nacional.

Por Diario La Primera | 28 nov 2011 |    
Respiran tranquilos
Preciso instante que Polo conecta de cabeza el primer tanto crema.
U SALVÓ LA CATEGORÍA CON UN EMPATE ANTE CÉSAR VALLEJO EN EL NACIONAL

Ese problema de la defensa crema que podría considerarse falta de concentración, ocurrió también en el primer gol de Vallejo, aunque con la complicidad de Llontop, quien despejó mal un tiro libre de Faifer, para que Demus (23´) convierta. No obstante, los cremas hicieron un buen partido. La lesión temprana de Romero mejoró el planteamiento de Chemo, porque con el ingreso de Ampuero, se ganó dominio en el medio campo. Faifer, quien había anulado a Vitti, no pudo darse abasto cuando ingresó el juvenil.

Fue por eso que como transcurría el encuentro, el triunfo de la “U” estaba asegurado. Los cremas siempre estuvieron arriba en el marcador.El primero del partido lo anotó Polo (22´), ante una mala salida de Hermosa, cuando Ruidíaz le lanzó un centro desde la banda derecha. El segundo que también ponía adelante a los cremas en el marcador llegó con la “Pulga” quien le sombreó la pelota a Hermosa para que Fano (69´) solo la añada.

Vallejo atacó casi todo el partido solo con Cazulo, Demus y Ugaz, por eso los cremas se atrevieron a ir por más. Ingresó Flores por Vitti, de mala actuación, y se inclinó a la banda izquierda. Polo pasó a la derecha y la Pulga quedó como único atacante, teniendo a Fano como enganche. En el medio campo, Ampuero y Rainer Torres fueron suficientes hasta que ingresó Leguizamón y Aponte quienes fueron importantes para el empate. La “U” se salvó de la baja con 34 puntos. Vallejo aún definirá la próxima semana ante Aurich en Trujillo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.