¿Resignación o víctima?

Hace varios días había anunciado una conferencia en Uruguay y, seguramente, hace varios días también tenía preparado lo que iba a decir. En un extenso encuentro con los periodistas peruanos y uruguayos, Sergio Markarián dijo varias verdades que utilizó como defensa de su trabajo y como causante de la posición de Perú en la Eliminatoria Sudamericana.

Por Diario La Primera | 10 jun 2012 |    
¿Resignación o víctima?
Antes de jugar ante Uruguay, Sergio Markarián se quejó del campeonato peruano, de las lesiones y hasta del fixture de la Eliminatoria.

Tres puntos claves tocó el seleccionador peruano para dar a entender que la selección inca tiene pocas oportunidades ante la selección uruguaya en el partido de hoy.

EL FIXTURE
“Quiero aclarar que la mala posición que tenemos depende del fixture. Un fixture al que los dirigentes uruguayos, por intereses mezquinos, le fallaron a la justicia social y deportiva, que era sortear un fixture. Como Uruguay en seis fechas tiene una jornada libre y cuatro de local, entonces es cómodo ver la tabla desde arriba. Me parece bien que defiendan sus intereses, pero han sido muy injustos con el fútbol peruano que va a jugar su quinto partido en seis fechas: tres de visitante, una libre y apenas dos de local. Es muy injusto. La prensa seguro mirará la tabla desde abajo y se alarmará, pero no hay que enloquecerse porque después se revierten las cosas”.

EL CAMPEONATO PERUANO
“Se exporta poco y se importa mucho más de lo que se debería. Este modelo hay que cambiarlo por uno que sea productivo y que permita importar solo lo que se necesita. Junto a mi comando técnico hago un proyecto porque amo al Perú, porque amo lo que hago y porque no soy tan mal entrenador como ahora están diciendo”.

LAS LESIONES
“Del equipo que le ganó a Paraguay, solo tres jugarán este partido: Yotún, Cruzado y Guerrero. Perú no clasifica porque no puede hacer un buen equipo y ése es mi problema, cuando haga un buen equipo seguramente las voces que hoy me critican tendrán que acallarse. Lamentablemente en este momento tenemos que aguantar y tenemos espalda para hacerlo”.

EL PARTIDO
“Un empate de visita siempre es un buen resultado. Por supuesto que ante tantas ausencias, tiene mucho más valor para este grupo. Calculo que puede ser un partido como los de la Copa América, una ley de superioridad de control de Uruguay y una adecuada respuesta de Perú. Que Uruguay sea segundo y campeón de América nos motiva porque, lejos de amedrentar, en el fútbol estas cosas motivan. Tengo que ganar los puntos de local que quedan y tres que ya perdí, recuperarlos de visita. Si pierdo alguno más de local deberé buscar de visita otros puntos más. De hacer 24 puntos de local vamos a pelear un lugar en la clasificación. Sería muy bueno que logremos esos puntos. Debajo de eso ya sería muy bravo. Es difícil ser último y convertirse en primero de la noche a la mañana”.

De otro lado, Markarián no aseguró seguir al frente del proyecto una vez que termine su contrato. “Seguiré hasta donde me dejen. A mí no me contrataron para un proyecto a largo plazo, sino para hacerme cargo de la selección peruana y clasificarla al Mundial. Durante la negociación, con Manuel (Burga) discutíamos la presencia de una cláusula de recisión y yo le dije: “Tenga la libertad de despedirme que no le voy a cobrar ni un sol”. No me gusta quedarme donde no me quieren. A esta altura de mi vida, un creyente en Dios, una persona que cree que Jesucristo es su salvador, no le tiene miedo a nada”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.