Repitió el plato

Fue el mejor entre los cinco mil atletas que este año se dieron cita para ser parte de la Carrera del Día Olímpico 10K. El fondista Miguel Mallqui se impuso con un tiempo de 31:29 en los alrededores del Pentagonito de San Borja. En damas, la ganadora fue la pasqueña Karina Arias con un tiempo de 36:59.

| 25 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 787 Lecturas
Repitió el plato
Miguel Mallqui ganó por segundo año consecutivo la Carrera del Día Olímpico.
787

Este año el atleta huancaíno no pudo mejorar el tiempo que lo hizo el ganador de la edición pasada (31:01.23). Aún así le alcanzó para volver a levantar el trofeo de campeón en el evento principal de las celebraciones por el 118º Aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI).

Conmemorando este acontecimiento, la ceremonia se inició con el encendido de la antorcha olímpica. La karateca Alexandra Grande, medallista de plata en los últimos Juegos Panamericanos, tuvo este honor. Asistieron José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano; Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, Iván Dibós, miembro del COI, Marco Álvarez, Alcalde de San Borja y Elizabeth Barthelmess, directora de Marketing de la empresa Samsung.

Luego de la competencia fueron premiados los ganadores del XXII Concurso de Dibujo y Pintura. Los participantes tuvieron que graficar momentos olímpicos, los tres primeros puestos se llevaron bicicletas y cámaras de la empresa auspiciadora.

DESCENTRALIZADO
Para este año muchas más ciudades se han unido a las celebraciones por el día del COI. Para el sábado 30 se espera la participación de unas 10 mil personas en Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Caraz, Arequipa, Huacho, Tacna, Piura, Tumbes, Ica, Huancavelica, Huánuco, Amazonas, Apurímac, Cerro de Pasco, Moquegua, Puno y Ucayali.




...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...