Regresó para quedarse

Lo botaron, lo recuperaron y casi pierden puntos por esa jugada. Sin embargo, él no guardó resentimiento. Inmutable y callado, así como parece ser, Edison Chará regresó a Juan Aurich. El colombiano peleó porque el equipo chiclayano no descendiera y lo llevó hasta el partido de definición. En este duelo también fue figura, pues anotó el primer gol del triunfo 2-1 sobre Atlético Minero.

| 18 diciembre 2008 12:12 AM | Deportes |  518 
Regresó para quedarse
Toda la euforia por quedarse en Primera División.
Edison Chará fue el principal artífice para que Juan Aurich derrote a Atlético Minero y se quede en Primera División.
518  

En el olvido quedaron las primeras fechas de este torneo, cuando la directiva chiclayana decidió prescindir de los servicios del técnico Julio César Balerio y también de los del cafetero. No obstante Ramón Mifflin, gerente deportivo del club, recomendó la contratación de Franco Navarro como nuevo técnico y solicitó el regreso de Chará.

Los problemas suscitados por una supuesta mala inscripción hicieron que el corazón de los chiclayanos palpitara con más intensidad por algunos días. Aún así el equipo siguió peleando y el atacante colombiano pagaba con creces su vuelta al equipo. Esta vez le tocó sufrir a la defensa de Atlético Minero. Su caminar intransigente no parecía causar mayor problema. Sin embargo, cada balón lanzado por sus compañeros fue bien recibido por él y siempre terminaba en un remate al arco.

Dicen que es apático, que no trasciende; pero qué técnica tiene para encarar a los rivales y también para rematar. Así lo demostró cuando venció a Juan Flores a los 18 minutos. Aprovechó que el arquero minero le regaló el primer palo y por ese espacio hizo entrar el esférico tras un zapatazo.

El empate de los de Matucana llegó rápido. Sólo pasaron siete minutos y Natalio Portillo emparejó la cuenta. Pero otro gol llegaría rápidamente. Esta vez fue Carlos Zegarra, quien aprovechó un mal rechazo de la zaga minera para volver a poner en ventaja a Juan Aurich.

No cabe duda que Edison Chará entrará a la historia de Juan Aurich como el jugador que regresó para salvar de la baja al equipo que antes lo había botado.

Dedicatoria de Martinuzzi
Uno que tuvo otra historia particular fue Fernando Martinuzzi. Es la segunda vez que el arquero salva del descenso a un equipo, pues antes ya lo había hecho con Sport Boys. El golero argentino dio a entender que el descenso es merecido para jugadores como Carlos Laura y Franco Mendoza, quienes, según él, se echaron para permitir que Sport Boys descendiera en el año 2005. Algo que finalmente no sucedió.

Sin embargo, Martinuzzi mostró su pena porque esto le suceda a sus ex compañeros en Municipal, Nick Montalva, Ricky Pérez y Luis Portilla.

Erick Garay Alberto
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario