¡Regalo nacional!

Cuando resta una jornada para que termine el campeonato mundial escolar Sub 15 que se disputa en Singapur, la Maestra Internacional (MI) peruana Deysi Cori se proclamó cam-peona mundial. Un tremendo lauro que no se producía desde que Julio Granda también logró un título similar.

Por Diario La Primera | 29 jul 2008 |    
¡Regalo nacional!
Deysi Cori nos regaló una inmensa alegría.
Deysi Cori logra campeonato mundial escolar de ajedrez y su hermano está a un paso del título.

Pero el regalo de Fiestas Patrias podría estar completo si es que hoy su hermano Jorge también logra el título mundial de la categoría Sub 13. Toda una proeza de los hermanos Cori que forman parte del equipo peruano que compite en este certamen mundial.

Deysi, de 14 años, sumó un total de 6.5 puntos, producto de seis victorias y un empate, tras siete partidas, registro que revela la inmensa superioridad de nuestra muy posible futura primera Gran Maes-tra Internacional (GMI) del Perú. Deysi Cori dejó en el segundo lugar a Anu Bayar de Mongolia y a las hindúes Thomas Teenu y Joshi Supriya con 4.5 pts.

Hoy deberá competir contra la vietnamita Hung Nguyen y aún perdiendo, algo poco probable, nadie le podrá quitar su primer lugar.

Hermano
El hermano menor de Deysi, Jorge, tiene muchas posibilidades de quedarse con el título mundial en la categoría Sub 13 y le bastará como mínimo hacer tablas ante el hindú Zanthie Pranav para colgarse la medalla de oro.

Jorge Cori tiene 6.5 puntos, mientras sus más cercanos perseguidores, el turco Cankut Emirouglu y el iraní Pouya Idani con 5.5 puntos, están en la obligación de ganar sus respectivas partidas y esperar una derrota del pequeño genio peruano, para que el promedio decida el título mundial.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.