Recorte de sueldo

La Primera dio la cifra exacta del sueldo de Mayer Candelo. El jugador colombiano para renovar por Universitario pidió 23 mil dólares mensuales lo que le convertía en el jugador mejor pagado del medio. Ni siquiera su compatriota Montaño en Alianza Lima (20 mil) podía superarlo en los honorarios. Pero la etapa de los grandes sueldos parece haber llegado a su fin en el elenco de Ate.

Por Diario La Primera | 26 dic 2008 |    
Recorte de sueldo
Candelo es uno de los mejores extranjeros que llegaron al país.
Universitario podría separar a Mayer Candelo si no acepta reducción de sueldo

La directiva crema tiene pensado recortarle el sueldo a Candelo. Si no acepta el cafetero, ya no estaría defendiendo la casaquilla crema este año. Así lo dio a conocer el gerente merengue Germán Leguía.

"Mayer es un excelente jugador y no tiene la culpa de cobrar 23 mil dólares, realmente lo vale. Pero el presupuesto no da para solventar su sueldo. Por eso estamos viendo la posibilidad de prestarlo a otro equipo", declaró Germán.

"Mayer tendría que irse a un equipo del exterior, porque realmente ningún club peruano atraviesa una buena situación económica, aunque eso se analizará a su regreso de Colombia", agregó.

Candelo se ganó el respeto de la hinchada crema y hace dos temporadas fue el mejor del certamen. Eso motivó a que Universitario le renovara el contrato con el mejor sueldo del medio. Sin embargo, en este año, el colombiano fue relegado por el buen juego de Donny Neyra en la primera parte del año.

El técnico Gareca no lo tenía como titular y muchas veces Candelo declaró que estaba incómodo y prefería irse a su país.

Con relación al brasileño Calheira Germán Leguía no pierde la esperanza que pueda reforzar a los merenges en la Copa Libertadores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.