Recordarán a Juanito

Es un partido con mucha tradición. En 1987 jugaban ambos equipos por la semifinal de la Copa de Campeones. Juanito era el ídolo del Real Madrid. El delantero cometió una falta contra la estrella del Bayern, Lotthar Matheus. Y cuando el alemán estaba en el suelo, el español le pisó la cara. Fue un acto brutal que le costó cinco años fuera de competiciones europeas al atacante. Hoy, cuando el cuadro merengue reciba al teutón en el estadio Santiago Berbabeu, los hinchas españoles mostrarán un mosaico gigante con el rostro del jugador hispano, para recordarle ese triste episodio.

| 25 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Recordarán a Juanito
Real Madrid recibe al Bayern de Munich con la consigna de remontar el 2-1 en contra que lleva en la espalda.
1179

Aquel histórico partido lo ganó Real Madrid 1-0. Juanito fue expulsado y el marcador no le alcanzó a los españoles que habían perdido en la ida 4-1.

En la actualidad los españoles están confiados de remontar el 2-1 en contra que sufrieron la semana pasada en campo alemán. Venciendo 1-0 estarán en la final que, curiosamente, se jugará en Munich. Sin embargo, si ganan 3-2, 4-3 o 5-4 estarán eliminados. Igual circunstancia se repite con un empate por cualquier marcador.

Por eso, para los del Bayern marcar un gol significaría gran parte de la clasificación. Real es el favorito. Los madridistas tienen la Liga Española a sus pies, tras vencer el sábado pasado al Barcelona 2-1.

Cristiano Ronaldo es la figura del Real. Actualmente es el goleador de la Liga hispana con más de 40 goles. Además el equipo consiguió el récord de 109 goles en la temporada.

Bayern está segundo en la Liga Alemana, pese a que cuenta con los talentos de Robben y Ribery y la base de la selección de ese país.

La ventaja del Bayern podría ser que el fin de semana jugaron muchos habituales suplentes, mientras que Real tuvo un gran desgaste físico jugando el clásico español.

Alineaciones

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger o Tymoshcuk; Luiz Gustavo, Robben, Kroos, Ribery; y Gómez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario