Recordados por siempre

Con la develación del Laurel Deportivo entregado al tirador Edwin Vásquez Cam se dio inicio a la construcción del Paseo de la Fama del Deporte Peruano, ubicado en el lado oriente del remozado Estadio Nacional.

Por Diario La Primera | 17 ago 2011 |    
Recordados por siempre
EMPEZÓ LA COLOCACIÓN DE LAURELES EN NUEVO ESTADIO NACIONAL

Vásquez Cam es el único deportista nacional que ha conseguido una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Fue en la edición de 1948, en Londres, cuando se prestó un arma y batió a los competidores de la modalidad pistola libre, sumando 545 y superando al suizo Roberto Burchler (539) y al sueco Kurt Holmqvist (539).

La nueva exhibición de los Laureles Deportivos consistirá en, además de los nombres, colocar una placa de mármol indicando el motivo por el que se dio la distinción. Además, en el piso del Paseo de la Fama iría un distintivo con el nombre del condecorado. Entre los 77 condecorados destacan “Lolo” Fernández, Alejandro Villanueva, Adolfo Suárez, Alejandro Olmedo, Felipe Pomar, Edith Noeding, Julio Granda, Francisco Boza, Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Natalia Málaga, Juan Ghía, Sixto Jáuregui, Sofía Mulanovich, Luis Horna, Kina Malpartida y el directivo Gerardo Maruy, último condecorado en el frontis del anterior Estadio Nacional.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.