Reconoce apresuramiento

Casi silenciosamente, la constructora DH Mont, uno de los consorcios encargados de la remodelación del Estadio Nacional, retiró la barrera de policarbonato que estaba en los límites de las tribunas Sur y Oriente con el campo de juego de este coloso deportivo. Según su gerente general, Ricardo Mont, si la mantienen podrían ser denunciados porque no hay resolución que apruebe su colocación.

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 825 Lecturas
Reconoce apresuramiento
CONSTRUCTORA RETIRÓ VALLA PROTECTORA DE ESTADIO NACIONAL PORQUE SE COLOCÓ SIN APROBACIÓN DE RESOLUCIÓN
825

“Estos trabajos de policarbonato (plástico transparente con medidas de seguridad) en el Nacional es a mérito de un adicional. Pero de acuerdo a ley, para que se haga un adicional, tiene que salir una resolución. Se tendría que mantener la barrera porque tienes que estar protegido. Los ingenieros que hacen estos trabajos adicionales, pero sin resolución, corren el riesgo de ser denunciados. Por eso estamos retirando la valla”, dijo Mont.

Según los estándares de FIFA, ya no son necesarias las vallas o mallas en los estadios de fútbol. Sin embargo, queda a elección de cada federación la decisión de colocarlas pero para esto deberán contar con la aprobación del máximo ente deportivo de su país. En este caso, el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El representante de la constructora indicó que, al no haber una resolución emitida por el IPD, estas barreras se colocaron solo con la autorización de los supervisores del ente gubernamental peruano.

MÁS CONTRADICCIONES
La decisión de la constructora se produce a poco del partido entre Perú y Paraguay, a realizarse en el Estadio Nacional y sobre todo, en un contexto donde congresistas y especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no se ponían de acuerdo en si este recinto debe contar con vallas o no. Cuando ya habían decidido su instalación, la constructora toma esta decisión.

Por tal motivo, horas más tarde el IPD (hoy bajo el mando de Francisco Boza) emitió un comunicado indicando que están realizando todas las coordinaciones para que las vallas sean instaladas y queden listas para el partido de la Eliminatoria. Todo hace indicar, entonces, que la resolución que se necesita está próxima a emitirse.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...