Rechazo total

Tendrá que esperar. Manuel Burga no pudo concretar la extensión de su mandato durante la Asamblea de Bases. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aguardará hasta el 15 de octubre, cuando se realice otra Asamblea, y reza para que los votos de las Ligas Departamentales lo ayuden a quedarse en el sillón presidencial.

Por Diario La Primera | 04 set 2010 |    
Rechazo total
Clubes de Primera, en su mayoría, votaron contra extensión del mandato de Manuel Burga en la FPF. Debate se suspendió hasta el próximo mes.

Más datos

Otra comisión se encargará del próximo proceso eleccionario en la FPF, sobre todo de quiénes deben votar. No quieren aceptar el voto de la Agremiación y tampoco el de los árbitros. Segunda División tendrá un solo voto.

Es que durante la votación de ayer, fueron los presidentes de estas ligas los que volvieron a darle su respaldo. Veinte votos a favor, casi todos de los presidentes departamentales, es el mayor apoyo que tuvo Burga Seoane en la Asamblea; los mismos que determinaron la suspensión de la reunión hasta octubre.

Cosa distinta ocurrió con los representantes de los equipos de Primera División. Ahí Burga encontró la mayor oposición con diez votos en contra. Los demás votos se repartieron en cuatro abstenciones y tres ausencias. La falta de acuerdo era evidente, sobre todo por la gran protesta de los clubes profesionales que no lo quieren. Burga pretende modificar los estatutos de la FPF y extender su mandato por un año más.

“En octubre la Asamblea Ordinaria de la Asociación se reunirá, y allí se someterá si se modifica o no los estatutos para permitir la permanencia deBurga. Nosotros vamos a cumplir con lo que dice la Ley del Deporte”, dijo Francois Mujica, presidente de Cristal, y quien votó contra Burga.

El directivo celeste tendrá la misión de fiscalizarlo en la comisión encargada de adecuar el estatuto y el código electoral propuestos por FIFA a la realidad y normatividad peruanas. Otra comitiva, presidida por Carlos Silvestre (vicepresidente de la FPF y quien sumergió en la crisis a Deportivo Municipal), se encargará de conversar con las autoridades peruanas para que revisen la Ley del Deporte.

Referencia
Rechazo total

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.