Real Madrid paga 99 millones de euros por Bale

En medio de la crisis económica que atraviesa España, el Real Madrid ha firmado un contrato multimillonario, que podría convertirse en el más caro de la historia de ese deporte, para el traspaso a su club del futbolista galés Garreth Bale.

| 02 octubre 2013 06:10 PM | Deportes | 2k Lecturas
Real Madrid paga 99 millones de euros por Bale
Real Madrid paga 99 millones de euros por Bale
2096

Según información extraoficial, el equipo español pudo haber acordado pagar unos 99 millones de euros por el centrocampista galés Gareth Bale.

El acuerdo que habrían cerrado los presidentes de los dos clubes, el Real Madrid y el Tottenham, el pasado miércoles en Madrid, aún no ha recibido la confirmación oficial, pero ya se conocen algunos de los detalles del contrato. Sería por seis temporadas y Bale cobraría unos 10 millones de euros al año por vestir el uniforme blanco con el número 11 a su espalda.

Este millonario negocio llega en un momento complicado para el fútbol español, golpeado por la crisis económica, que acarrea también deudas millonarias por las que han desaparecido ya algunos equipos, mientras que muchos otros han tenido que renegociar con los bancos sus préstamos y recurrir a la suspensión de pagos y a la ley concursal para poder sobrevivir.

Según el Consejo Superior de Deportes, la industria futbolística española debe 3.600 millones de euros debido a las reducciones de ayudas públicas, de ganancias de la taquilla y de patrocinios, que en el momento actual van solo a parar a manos de los grandes equipos (especialmente Fútbol Club Barcelona y Real Madrid).

La Liga de Fútbol Profesional quiere reestructurar el sistema de financiación de la competición, pero, según los expertos, en el camino caerán más clubes, aunque ninguno de ellos se atreve a aventurar si alguno de los damnificados militará en la Primera División.

Via. RT


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


Fuente: > RT
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital