Quisiera ser grande

Piura.- Estuvo a punto de perder la localía por una fuerte deuda con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) de esta ciudad. Pero los directivos coordinaron para que finalmente hoy a las 17:15 horas Alianza Atlético choque contra Fluminense por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

| 23 setiembre 2009 12:09 AM | Deportes | 483 Lecturas
Quisiera ser grande
Alianza Atlético tiene la dura misión de eliminar al Fluminense y hoy juegan el partido de ida.

Más datos

Es la segunda vez que Alianza Atlético pasa a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en la primera actuación superó a Universitario de Deportes.

ALINEACIONES

Alianza Atlético: Laura; Farfán, Espinoza, Márquez, Mori; Colán, Peixoto, Valverde, Tordoya; Benítez; Aponte. DT: Teddy Cardama.

Fluminense: Rafael; Ruy, Gum, Luiz Alberto, Paulo César; Diogo, Diguinho, Conca, Ezequiel González (o Patricio Urrutia); Kieza y Adeílson. Entrenador: Alex Stival “Cuca”.

483

La deuda del equipo “churre” es de 30 mil soles. El jefe del IPD, Arturo Woodman, sostuvo que no dejaría utilizar el estadio Miguel Grau de Piura; sin embrago, el directivo César Castro aseguró que de todas maneras habrá partido en ese escenario.

Ambos equipos no están bien en la tabla de cada una de sus ligas. Alianza Atlético está en zona de descenso, mientras Fluminense es último en el Brasilerao. Recientemente cayó 5-1 ante Gremio, lo que sumió al equipo en una crisis.

Fluminense recién podrá contar con sus extranjeros González y Urrutia, quienes ya están habilitados por la Conmebol para jugar la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el técnico Cuca sólo usaría a uno de ellos. El estratega se quejó de las canchas sintéticas y eso podría ser una ventaja para los nacionales.

Pero la gran preocupación del técnico Teddy Cardama es la posible ausencia de Marcio Valverde, el mejor jugador de los sullaneros y quien se ha destapado en la Copa Sudamericana por su elegante juego.

El volante sufrió un golpe en el muslo y sólo si el médico lo autoriza podrá jugar, aunque Valverde no quiere perderse el encuentro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD