“Quiero jugar por Perú”

Sorprende en el Inka Bowl. Júnior Oré es un joven de 16 años, nacido en EE.UU., pero de raíces peruanas. Desde muy pequeño se dedica al tenis de manera profesional, defendiendo al país norteamericano en todo evento internacional. Pero el sueño de su padre, abuelo y él mismo, es jugar algún día por Perú en la Copa Davis.

| 05 febrero 2009 12:02 AM | Deportes |  478 
Júnior Oré tiene padres peruanos pero defiende a EEUU en el Inka Bowl. En el futuro desea jugar por Perú.
478  

“Me gusta el cebiche, mi padre es peruano al igual que mi abuelo, ellos me hablaron mucho del Perú, siento que estoy preparado para defender a este hermoso país cuando me requieran, especialmente en la Copa Davis”, mencionó el tenista, luego de derrotar al peruano César Torres por 2-0.

Oré llegó hasta el puesto 86 del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y desde entonces, el país norteamericano se hace cargo de él, pagándole un dinero mensual y financiando todos los gastos de preparación para su participación en los torneos ITF y Grand Slam juvenil. Su padre y abuelo, Júnior y Eddie Oré, peruanos de nacimiento, desean que algún día Júnior juegue por Perú en la Copa Davis.

El Inka Bowl continúa hoy con la participación en singles de los peruanos Dullio Beretta y Jimena Siles, quienes clasificaron a la siguiente ronda tras dejar en el camino a Kurt Thien y Maisa Feital, respectivamente. Dullio chocará desde las 10:00 horas frente al colombiano Juan Gómez y Jimena hará lo propio con la venezolana Adriana Pérez, sembrada número 11 del certamen.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario