“Quiero entrenar”

Vivió una gran experiencia siendo asistente de José del Solar en Universitario. Pero ahora quiere coger la dirección técnica de un equipo. Paul Cominges, confeso hincha del club crema aceptó con gusto trabajar en la “U”, pese a que estaba al tanto de los inconvenientes que tenía la institución de Ate. Sin embargo, rescata y valora lo que hizo “Chemo” por el club merengue.

| 17 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 1.3k Lecturas
Paul Cominges cree que el tiempo pondrá en su sitio a José del Solar
1336

“Yo trabajaba en el club Esther Grande de Bentín y recibí el llamado de ‘Chemo’. Me sorprendió porque no lo conocía. Muchos creerían que era mi amigo. Pero no era así”.

-¿Mantienes contacto con él?
-Sí claro. Estuvo en Lima. Pero ahora está en Estados Unidos por un tema familiar. Luego viaja a España y por el 24 debe estar otra vez en Lima.

-¿Sigues perteneciendo a su comando técnico?
-La verdad es que no tocamos el tema. Chemo tuvo muchas ofertas de Chile. Yo le decía que lo acepte. Pero él prefería quedarse en la “U”. Y yo también porque somos hinchas cremas. Yo trabajo hasta este año en el Esther Grande con los menores y de ahí quiero entrenar el próximo año. Estoy muy entusiasmado.

-Pero hubo mucho disgusto de los hinchas con él.
-Yo creo que no lo quiere gratuitamente. Él es un apasionado por el fútbol. Nunca vi a un tipo así. Si supieras los contactos que tiene. Él es un hombre con dinero. No necesitaba quedarse con tantos problemas. Pero es una gran persona.

-¿Del Solar es un tipo soñador?
-Es una persona honesta que se dedica enteramente por lo que hace. Pero jamás se imaginó que lo iban a votar de la “U” por todo lo que hizo el año pasado. Es un tipo capaz y buen ser humano. El tiempo lo pondrá en su sitio.

-Los resultados ya no aguataban.
-Pero qué haces si a tu equipo le deben 7 meses. Para que los jugadores se presenten al partido, quiere decir que es un líder. Que los futbolistas creían en él.

-Asteggiano me dijo que Del Solar nunca puso un sol de su bolsillo.
-Y yo tampoco. Y creo que jamás puso un sol. Pero nadie está diciendo que les pagó a los jugadores con su plata. Eso no le quita todo lo que hizo por el club.

-¿Te ha dicho algo de Solano?
-Me dijo antes que se vaya de la “U” que cualquier entrenador que tomara las riendas del equipo iba a mejorar la producción. Porque los jugadores estarían al día. Y él ni siquiera sabía que entraba Solano.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD