Quiere volver a la chacra

El exfutbolista peruano Ángel “Maradona” Barrios defendió a su hijo de la denuncia que la Federación Ecuatoriana de Fútbol le hizo ante la Conmebol por un supuesto cambio de identidad, nacionalidad y edad. Contó que Max nació en Esmeralda, Ecuador, pero al ser abandonado por su madre allá, lo trajo a Piura y lo inscribió como peruano y con nuevo apellido. Pero ante el problema quiere dejar el fútbol y volver al campo.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 862 Lecturas
Quiere volver a la chacra
Ángel “Maradona” Barrios confiesa que nacionalizó peruano a Max quien ahora quiere dejar el fútbol.
862

“Resulta que cuando Max tenía 6 años su mamá se fue con otro señor a Colombia. Él nace en Esmeralda y su abuela lo lleva a vivir en Machala, después yo lo traje. Mi señora que es de Sullana le tuvo que dar el apellido para nacionalizarlo y pueda estudiar. Él estudió en el Niño Jesús de Praga. Tengo la partida de nacimiento de mi hijo, todos sus papeles son formales. Efectivamente en Sullana lo asenté de nuevo al muchacho, tiene doble nacionalidad”, señaló Ángel.

El popular “Maradona” agregó también que el ecuatoriano Uchuari, quien reconoció a Max en el sudamericano, era amigo de su hijo pero luego tuvo problemas con él y con su papá. “Sucede que este chico (Uchuari) tenía problemas con Max por una chica y este chico tiene un padre que es periodista, me hace la vida imposible. He recibido llamadas con insultos”, añadió.

Quiere dejar el fútbol
Asimismo, contó que se comunicó con su hijo en la concentración en Argentina y este le confesó su deseo de dejar el fútbol y radicar en Sullana debido a todo este problema. “Me dijo: `papá ya no quiero jugar, mejor vámonos a la chacra. Vamos al campo papá, mucho problema´. Yo le dije que cómo se iba rendir si él no tiene la culpa de nada, que debe jugar al fútbol”, finalizó.

En efecto, en el Registro Nacional de Identidad (Reniec), Max Barrios Prado figura como peruano con fecha de nacimiento 15 de setiembre de 1995. Y pese a que este y otros documentos fueron remitidos a Juan Aurich, el club decidió separarlo temporalmente hasta que finalicen las investigaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

2.98381996155