Quiere a Solano

Fue el presidente más exitoso de Sporting Cristal. Francisco Lombardi retornó al club celeste después de haber trabajado en Bolognesi. Por lo que muchos hinchas cerveceros no lo creen leal al club. Lo llamó el actual titular Felipe Cantuarias y aceptó volver a la directiva. Por lo que su palabra puede influir en las decisiones del club.

Por Diario La Primera | 03 jul 2012 |    
Quiere a Solano
Lombardi dialogó en exclusiva con LA PRIMERA
Francisco Lombardi desea a “Ñol” como técnico celeste para el próximo año
Estuvo presente en el partido que Cristal venció 2-0 a Universitario siguiendo atentamente el desarrollo del partido. Y luego del triunfo celeste, sorprendentemente elogió al técnico rival. A Nolberto Solano.

“Me gustó lo que hizo Solano frente a nosotros. Me quedé admirado. Eso es lo que falta acá, técnicos que jueguen vertical”.

-¿Pero el resultado no le alcanzó?

-Claro, porque no siempre se puede ganar. Pero ese atrevimiento para jugar así me gusta.

-Reynoso también intentó jugar con 4-1-4-1.

-Sí, pero Reynoso lo utilizaba en forma defensiva. Jamás hizo lo que Solano. Agrupar tantos hombres en el ataque. Es muy vertical para jugar.

-¿Por lo que interpreto, es que Solano podría ir a Cristal?

-Ya le dije que vaya practicando en la “U”. Creo que es un técnico en proyección. Veo intención en sus movimientos. Ha estudiado y visto mucho fútbol en Europa. Eso marca una diferencia.

Nolberto es técnico de Universitario hasta final de temporada, pero con la condición de ser evaluado por la directiva que lo supedita a la rescisión de su contrato. Pero con el poder económico que tiene el club rimense todo apunta que será el próximo estratega de Cristal. Además, Solano fue ídolo en ese club y seguramente estaría cómodo.


Ivlev Moscoso
Editor
Referencia
Quiere a Solano

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.