Quiere ser grande

Para que un equipo sea considerado “equipo grande”, en nuestro medio, tiene que ser campeón, también en nuestro medio. Juan Aurich con el plantel que tiene supo sacudirse de la nula experiencia de campeonatos y en la segunda final por el título, se convirtió en un “Ciclón” que, con el único tanto del delantero Israel Zúñiga, se robó la alegría de 30 mil espectadores que llegaron a Matute, precavidos, pero con la intención de dar la vuelta olímpica.

| 12 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 1.5k Lecturas
Quiere ser grande
Ysrael Zúñiga le pegó mal al balón, pero sirvió para anotar y celebrar en Matute.
EN UN PARTIDO QUE TUVO CUATRO EXPULSADOS AURICH LE AGUÓ LA FiESTA A ALIANZA lima FORZANDO A UN TERCER PARTIDO
1551

Parecía que los aparentes problemas en la interna de Aurich estaban a punto de pasarle la factura al equipo. Sheput no apareció ni en banca. Ciciliano, volvió a ser suplente y se consideró desde el inicio a Merino que no era titular casi en siete fechas. Pero aún así, el diminuto volante no decepcionó. Fue desequilibrante junto a Chiroque hasta que este último se lesionó. Ahí la balanza se inclinó para los locales.

Alianza ya no esperó atrás y buscó más el arco. De inmediato Montaño cedió a Ovelar quien vio solo a Hurtado que con el arco a su disposición disparó por el único ángulo que le quedaba. Tarea fácil para Penny quien fue el de mejor desempeño. Casi de inmediato, en otro contragolpe, Hurtado mandó un centro que Montaño aprovechó y casi colgó a Penny quien sacó con las uñas. Alianza tuvo otra más con Bazán pero nuevamente el portero de Aurich desviaba la pelota. Los íntimos se dieron cuenta que Aurich, sin Chiroque, no tenían más que ofrecer porque su reemplazo Cueto tiene un juego distinto.

Las variantes
Condicionados por las tarjetas amarillas de Víctor Hugo Carrillo (sacó doce en total), ambos técnicos decidieron cambiar sus sistemas en el segundo tiempo. Umaña se decidió por Ciciliano y Zúñiga, mientras que Arrué optó por Fernández ante la molestia muscular de Ovelar. En esos primeros quince minutos del segundo tiempo parecía que Alianza iba a ser nuevamente premiado con el gol. Fernández aprovechó un remate de Trujillo y con la mano la añadió al fondo del arco. El juez de línea no se dejó sorprender y anuló el tanto. Dos minutos después, Tejada habilitó a Guizasola quien centró para Zúñíga que solo atinó a meterla con la entrepierna y decretar el primero y el único tanto del partido.

La expulsión de Bazán desestabilizó al plantel aliancista. Arroé, quien había entrado por Hurtado para juntarse con Montaño, pasó a la volante por izquierda y el colombiano al derecho, dejando a Viza en el centro con Jayo quien era el único de contención. La expulsión de Zúñiga también varió el esquema de Umaña. Merino pasó a la derecha y Cueto a la izquierda. Ciciliano era el único creativo y Tejada el único receptor en el área. Aurich jugó los últimos 20 minutos sin volantes de contención con la expulsión de Rojas. Alianza también sufrió la expulsión de Montaño, pero siguió atacando con desesperación. Libman acabó como atacante en el área rival, frente a una defensa chiclayana que se llenó de confianza y mejoró en la marca. Aurich lo celebró al final. No mostró cautela. Quiere ser grande y está a un paso de serlo.


Instantes antes del gol convertido con la mano por Fernández.

JAYO MOLESTO
“Carrillo Estuvo Nervioso”
Los jugadores de Alianza Lima terminaron mortificados con el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo y tuvieron declaraciones en contra del réferi nacional.

Juan Jayo Legario, capitán del equipo de Alianza Lima, dijo: “Carrillo es una gran persona, pero no estuvo a la altura, no era para que dirija una final, nos perjudico su arbitraje”

Jayo señaló haber hablado con Carrillo y que éste le dijo, al término del primer tiempo, que se le habían pasado varias jugadas y que la amarilla a Jorge Bazán fue un exceso.

Sobre el partido manifestó: “Nos relajamos mucho y no estuvimos concentrados en el encuentro, era para definir el partido en el primer tiempo”.

Para el capitán de Alianza los dos equipos llegan disminuidos para el partido del día miércoles, pero él confía en su equipo y sabe que obtendrán un buen resultado.

SÁNCHEZ Y SOLÍS SE VAN DE ALIANZA
Estudiarán con Vallejo
Ya no forman parte de Alianza Lima. Alexánder Sánchez y Carlos Solís estuvieron ayer en la tribuna, como dos espectadores más del segundo partido por la final. Ambos futbolistas, marginados del primer equipo blanquiazul por supuestos actos de indisciplina, tienen todo arreglado para jugar la próxima temporada en Universidad César Vallejo.

Tanto Sánchez como Solís sabían que no tenían asegurada su continuidad en La Victoria por los problemas ocurridos antes de jugar contra Melgar en Arequipa. A partir de ese momento ambos fueron “borrados” por el profesor Miguel Ángel Arrué y en los dos partidos de la final han sido meros espectadores.


Danny Antara
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD