Quiere, pero ¿puede?

Universitario necesita un enganche y ya preguntó por el argentino Lucas Acosta. El problema es que el club tiene múltiples deudas y ya no hay dinero para traer más refuerzos.

Por Diario La Primera | 23 jul 2010 |    
Quiere, pero ¿puede?
Acosta (derecha) no es tomado en cuenta por el técnico de Colón.

Más datos

FICHA TÉCNICA

- Fecha de Nacimiento: 26-01-1988
- Altura: 1.78
- Peso: 72 Kg.
- Partidos jugados: 39
- Goles anotados: 4

Sorpresa. La Agenciafe de Argentina dio cuenta del interés de Universitario por contratar los servicios del mediocampista Lucas Acosta. Incluso, el referido medio gaucho informa que el futbolista ya sabe de la oferta y la recibió de buena gana. El problema es que el club crema no tiene dinero para pagarle sus honorarios.

Acosta es un típico enganche de 22 años, se formó en las divisiones menores de Colón de Santa Fe y ya tuvo la oportunidad de debutar en Primera División. Fue el año 2006 en la derrota 4-1 que el equipo sabalero sufrió ante Independiente.

Según el mencionado medio argentino, Universitario ya tuvo un primer acercamiento con el club santafesino. Fue por intermedio de Julio César Toresani (ex técnico de Colón), quien le facilitó el contacto a Salvador Capitano, estratega de Universitario.

Acosta no tiene lugar en el equipo que ahora dirige el “Turco” Antonio Mohamed y eso facilitará su venida a Perú. Claro, si es que él acepta las condiciones y términos que le pondrá el equipo merengue.

¿Y la plata?
El problema principal es el dinero. Universitario afronta hoy en día su peor crisis económica y hasta puede perder puntos por los 125 mil dólares más intereses que le debe a Ricardo Gareca y todo su comando técnico. Además, no podrán utilizar el estadio Monumental hasta que no le paguen los 40 mil dólares que le deben a Gremco. Y no se olviden de los meses atrasados a los actuales jugadores del plantel. Por todo eso, ya parece una broma de mal gusto para los jugadores que la dirigencia piense traer un extranjero más. Hace poco llegó Gigena y Capitano dijo que él no lo había pedido. A Acosta sí lo quiere. Es más, varias veces ha dicho que le falta un armador que tenga gol. ¿Se lo traerán?

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.