¡Qué vergüenza!

Chile nos hizo ver que el nivel de la liga local es pobre. Cuando lanzamos un titular exagerado por el triunfo de Cristal o de San Martín es solo engañarnos nosotros mismos. Chile nos desnudó sin ser un gran equipo, pero Perú estuvo carente de técnica y táctica. Porque Markarián nunca pudo resolver cómo frenar a este equipo que finalmente nos ganó y en nuestra casa 3-0.

Por Diario La Primera | 12 abr 2012 |    
¡Qué vergüenza!
Sin técnica y táctica, Chile nos ganó 3-0 en Tacna y se llevó la Copa del Pacífico en nuestra cara.

Más datos

Alineaciones:

Perú:
Butrón; Vásquez, Ramos, Galliquio, Yotún; Gonzales, Quinteros (De La Haza), Ampuero (Mariño); Cueva (Chiroque), Rengifo (Chávez), Sheput (Céspedes).

Chile: Toselli; Andía, Casanova, Domínguez (Toro); Figueroa (Carrasco), Aranguis, Díaz, Mena (Campos); Gutiérrez (Ravelo); Muñoz (Flores), Fernandes.

Perú salió a jugar sin conductor. Con cuatro elementos en la zaga y una línea de tres en el medio. Gonzales estaba en el centro. La idea de Markarián era que Quinteros a la derecha y Ampuero a la izquierda con pases largos puedan habilitar a los delanteros. Pero era evidente que Toño estaba más preocupado en la marca y Ronald se recostaba de la derecha hacia el centro, pero su labor técnica era deficiente.

No solo era Quinteros, sino que el novel Vásquez se tocó de nervios. Vale decir que la zona derecha peruana era vulnerable. Sin conexión entre los volantes y atacantes, la idea de Perú era jugar al pelotazo largo, pero la mala técnica de Rengifo impedía que pudiera resolver jugadas aisladas.

Perú la pasó mal en la primera etapa. Chile recuperaba la pelota muy rápido. Pues cuando Gonzales recuperaba la pelota para Perú y mandaba un pase largo, la defensa chilena o los volantes de contención ganaban en la individual.

Encima, Vásquez y Ramos quedaban fuera de distancia y si la perdía Gonzales, parecía que los chilenos eran más numéricamente.

Chile dominó y desperdició una clara ocasión de gol. Lo mejor que le pasó a Perú fue el 0-0 en la primera parte. Markarián estaba desesperado así que realizó dos cambios. Ingresó De La Haza por Quinteros y pasó a jugar con línea de tres. Mientras que Chiroque reemplazó a Cueva.

Las bandas que estaban desprotegidas en la primera parte, jugando con laterales volantes, es decir solo uno para defender por los extremos fue el detonante para que los chilenos nos llenen la canasta.

Primero fue Mena a los 46´, no cerró Ampuero. Para colmo, De La Haza apenas jugó un par de minutos. Inexplicablemente le sacaron dos tarjetas amarillas y lo expulsaron.

Luego Flores con golpe de pecho anotó el segundo a los 64´, falló Vásquez y finalmente Carrasco aumentó a los 67´.

Chile incluso pudo anotar más. Perú estuvo cortado desde el inicio del partido y Markarián nunca resolvió.


Danny Antara
Enviado especial
Tacna


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.