Que vengan más

En el primer día de competencias de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Perú logró su primera medalla. Y fue en uno de los deportes en el que tenemos cifradas nuestras mayores esperanzas: el tae kwon do. Julissa Diez Canseco, en la categoría 49 Kg, fue quien consiguió la medalla de plata.

Por Diario La Primera | 16 octubre 2011 |  1.3k 
Que vengan más
JULISSA DIEZ CANSECO GANÓ LA DE PLATA EN TAE KWON DO
1315  

Nuestra compatriota tuvo una jornada maratónica en la ciudad mexicana y a punta de patadas se fue abriendo paso hasta llegar a la final. Primero eliminó a la ecuatoriana Estefanía Salazar por un contundente 14-7.

En cuartos de final se midió ante la colombiana Mónica Olarte, a quien también dejó fuera de carrera tras vencerla 11-6. Ya en semifinales, y en la pelea más emocionante de la tarde mexicana, Diez Canseco se enfrentó a la local Jannet Alegría.

Empataron 14-14 en el marcador global y tuvieron que irse a la definición por punto de oro. Con toda la presión visitante, y la preocupación de atacar y no dejarse golpear (una patada era suficiente para perder o ganar), Julissa sentenció la victoria a su favor. El último enfrentamiento de la noche la emparejó con Ivett Gonda, una de las mejores en esta categoría. La canadiense se impuso claramente, ganando la pelea por 13-6. De esta manera Diez Canseco se quedó con la medalla de plata.

Iván Dibos, peruano miembro del Comité Olímpico Internacional, fue el encargado de colgar la merecida medalla en el cuello de nuestra peleadora. Para hoy están programadas las participaciones de Peter López (68 Kg.) y Elizabeth Alvarado (57 Kg.). Los combates de Tae Kwon Do se desarrollan en el Gimnasio CODE II, que tiene capacidad de 2,240 espectadores.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario