Que venga Argentina

Belo Horizonte.- Levántese con las chicas del voleibol. A pesar de la derrota ante Brasil (14-25, 22-25 y 20-25) aún está en pie la opción de clasificación de nuestra selección mayor a la justa mundialista que se celebrará en Japón. El sexteto peruano jugará todas sus cartas en el duelo ante las argentinas, desde las 9:30 horas del Perú.

| 25 julio 2009 12:07 AM | Deportes |364 Lecturas
Que venga Argentina
Perú perdió 3-0 ante Brasil, pero hoy puede clasificar al Mundial Japón 2010 si derrota al sexteto gaucho.
364

Esta vez no fue un partido de trámite para las garotas. Las dueñas de casa se llevaron con facilidad el primer set, pero tuvieron que bregar más de lo esperado para alzarse con la victoria en los dos últimos parciales.

Thaisa, la jugadora más alta del torneo, hizo prevalecer su estatura. Fueron potentes mates los que vencieron la defensa peruana. Cada mate de Brasil parecía un disparo con la pierna. Ante eso, poco pudo hacer la recepción peruana.

Fue entonces que el técnico peruano se dio cuenta que debía aprovechar cada situación ofensiva. Todas debían terminar en punto a favor porque, de lo contrario, el contraataque local sería demoledor.

La estrategia peruana a partir del segundo set consistió en tirar el balón al bloque para que en el rebote el balón cayera fuera de la cancha o, en el mejor de los casos, “matar con clase”. Es decir, engañar a las rivales y no matar, sino pasar el balón por encima del bloque y sorprender a la defensa brasileña.

De ambas formas el sexteto peruano consiguió puntos que hicieron muy luchados los dos últimos sets. Sin embargo, el cansancio de las rojiblancas fue notorio y las chicas prefirieron guardar energías para el duelo de hoy, que será decisivo.

Las incaicas consiguieron su primer objetivo: esquivar a Brasil en el duelo por el cupo al Mundial 2010. Ahora lo lucharán contra Argentina, que venció 3-1 (25/16, 27/25, 14/25 y 25/14) a Venezuela. Las llaneras definirán ante el favorito Brasil.



Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario