¡Qué tal vergüenza!

Ver caer a Perú en el sudamericano de fútbol playa 8-0 ante Argentina fue una vergüenza. Los jugadores peruanos mostraron una falta de conocimiento del deporte que fue alarmante. Porque en el cotejo anterior también caímos 8-5 frente a Chile. Es decir dos derrotas por goleadas. Y para cerrar el desastre, ayer fuimos derrotados por Venezuela 7-5.

| 26 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 326 Lecturas
326

Uno no puede dejar de preguntarse de dónde salió esta “selección”. Seguramente de los torneos familiares y amicales que se organizan en la playas del sur. Y donde la práctica del deporte sólo es recreacional.

Parece que no se dieron cuenta que ahora llevan la camiseta peruana. Y que el nombre del equipo es Perú. Sólo así se puede entender la falta de compromiso no sólo de los jugadores, sino del que armó esta selección.

No me digan que estos chicos que caen vapuleados en Argentina son lo mejor de nuestras playas. Mentira.

Hay muchos jugadores profesionales que dominan el arte del fútbol playa y que no tendrían inconveniente de representar a Perú.

Sé que el deporte evoluciona y que puede variar. Pero quién es el responsable que Perú haya retrocedido tanto en el fútbol playa cuando hace algunos años hasta estuvimos en el cuadro de honor en un mundial.

Si este torneo es oficial, como se dice que es, entonces la Federación Peruana de Fútbol tiene que responder por esta actuación desastrosa.

Los medios de comunicación y la opinión pública del Perú tienen que levantar su voz de protesta. Porque aquí la FPF está acostumbrada a que terminemos últimos y nadie diga nada.

Y no es así, el periodismo debe hacer sentir su indignación. No es posible que hayamos ido a Argentina a dar vergüenza. Salvo que los jugadores y delegados estaban pensando en hacer otros trámites en el Río de La Plata.

Estoy completamente seguro que en los más de dos mil kilómetros de costa que tenemos hay muchos jóvenes y adultos que dominan este deporte. Pero si seguimos pensando que la selección es un conjunto de amigos volveremos a quedar últimos y sólo habrá caras largas y mudas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario