Qué tal técnico

México.– La contratación. Sven Goran Eriksson será el nuevo técnico de la selección mexicana. Según Justino Com­peán, presidente de la Federa­ción Mexicana de Fútbol, el estratega sueco está a un paso de arreglar su contrato con la selección tricolor.

| 28 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 429 Lecturas
Qué tal técnico
Una gran contratación para el fútbol mexicano.
Sven Goran Eriksson se hará cargo de la selección mexicana de fútbol y la dirigirá contra Perú.

Más datos

DATOS

Además de Eriksson como posible sucesor de Hugo Sánchez en la tricolor estaban Javier Aguirre, del Atlético de Madrid, y el brasileño Scolari, quien dirige a la selección de Portugal.
429

El único competidor de Eriksson por el buzo azteca era Luiz Felipe Scolari. Sin embargo, en concordancia con los dueños de los equipos mexicanos, se optó por la contratación del ex técnico de la selección de Inglaterra.

“En realidad sólo consideramos seriamente a Scolari y a Eriksson. Ya cerramos filas con este último y está por confirmarse. Además, ya hubo cabildeo. Aquí las decisiones se to-man por unanimidad y el nombre será aceptado por todos ustedes”, expresó Compeán.

Eriksson será presentado el 3 de junio en Asamblea de Dueños y estará en el banco en el partido donde México enfrentará a la selección pe-ruana el 8 de junio en Chi-cago. Es decir, nuestra selección será la primera prueba de Sven Goran Eriksson al mando de la selección azteca de fútbol.

El estratega sueco comandó a la selección de Inglaterra du­rante cinco años y participó en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, así como en la Eurocopa Portu­gal 2004. En la última campaña dirigió al mexicano Nery Casti­llo en Manchester City.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario