Que siga la jarana

El despertar de Raúl en Alemania coincidió con otra buena actuación de Jefferson Farfán. El español y el peruano brillaron en la final de la Liga Total Cup, donde Schalke venció 3-1 a Bayern Munich y se quedó con el título de este cuadrangular amistoso. El brasileño Edú se complementa con los anteriormente señalados.

Por Diario La Primera | 02 ago 2010 |    
Que siga la jarana
Farfán saborea la primera copa de la temporada.
Schalke consiguió el título de la Liga Total Cup. Jefferson Farfán volvió a destacar y Raúl anotó dos goles.

Si bien no forman un trío de atacantes, Schalke deposita en ellos la responsabilidad para generar jugadas ofensivas. Farfán, desde su posición como mediocampista derecho, habilita a Raúl y a Edú, autores de los goles para la victoria.

Ante los bávaros, que jugaron con varios juveniles porque sus mundialistas recién se reintegran al equipo, Schalke volvió a demostrar capacidad de reacción. Es que al igual que en el partido contra Hamburgo, su arco fue batido a los seis minutos de juego, aunque esta vez remontó antes de finalizar la primera mitad.

Los partidos de este cuadrangular se dividieron en dos tiempos de 30’ cada uno y los goles azules llegaron a los 25’ y 27’ por obra de Raúl y Edú, respectivamente. La anotación de este último llegó gracias a un pase de Farfán. Para cerrar con broche la noche de Gelsenkirchen, Raúl anotó un golazo; sombreándole el balón al arquero rival.

El resultado fue suficiente para que el equipo de Felix Magath se quede con el título organizado en su propio estadio. A tres semanas del inicio de la Bundesliga, Schalke empieza a emocionar a sus hinchas.

¿Y PAOLO?
Hamburgo venció 3-0 a Colonia y se quedó con el tercer lugar de este torneo. El peruano Paolo Guerrero volvió a quedar relegado.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.