¿Qué pasó, Moreno?

Colombia marcha puntero del Grupo A con 4 puntos. Segundo es Argentina con 2 unidades.

Por Diario La Primera | 07 jul 2011 |    
¿Qué pasó, Moreno?
Preciso momento en que Ramos es tumbado dentro del área argentina por Burdisso. Atrás llega Moreno para fallar.
COLOMBIA PUDO VENCER A ARGENTINA, PERO FALLÓ SIN ARQUERO

Más datos

GRUPO A

ESTADIO: Brigadier López

Colombia 0 - Argentina 0

Colombia: Martínez, Zúñiga, Perea, Yepes, Armero, Sánchez, Moreno, Guarín, Aguilar, Ramos, Falcao
DT: H. Darío Gómez

Argentina: Romero, Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti, Macherano, Cambiasso, Banega, Lavezzi, Messi, Tévez
DT: Sergio Batista

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil)

CAMBIOS
Colombia: Gutiérrez x Falcao
Argentina: Agüero X Lavezzi, Gago X Cambiasso, Higuaín X Banega.
Estaba solo, sin marca, sin arquero. Imposible fallar, pero lo hizo. Dayro Moreno no lo podía creer, tampoco sus compañeros; los argentinos respiraron tranquilos y dejaron de ajustar el pecho. El delantero colombiano tuvo la ocasión más clara del partido en sus pies, pero dejó con vida a Argentina en esta Copa América.

Todo empezó por un error de Milito, cuyo pase al arquero quedó muy corto y Ramos quedó mano a mano con Romero.

El cafetero se sacó de encima al arquero argentino y Burdisso llegó justo para impedir su remate. ¡Penal! Sí, pero el árbitro aplicó la ley de la ventaja porque Moreno quedó solo con el arco, sin nadie al medio. Increíble.

Aquella no fue una jugada aislada en el partido, pues Colombia dominó las acciones y tuvo las ocasiones de gol más claras. El sistema que empleó el “Bolillo” Gómez superó largamente al empleado por Sergio Batista. Tanto así que los colombianos, sin ser más técnicamente dotados que los gauchos, fueron mejores y por mucho margen.

Freddy Guarín fue el mejor jugador de Colombia, pero peleó el privilegio de ser el mejor del partido con el arquero Romero. Es que mientras él fue el que puso los pases en profundidad para Falcao García, Ramos y Moreno; el gaucho se encargó de atajar todos los disparos colombianos provenientes de las jugadas empezadas por el colocho.

Colombia tuvo otra vez un toque exquisito, efectivo para llegar al área rival con el balón dominado. Desde los zagueros hasta los atacantes. Todos los colombianos supieron cuidar el balón.

En Argentina otra vez reinó el caos. Ellos quieren que Messi resuelva todo, por eso cuando el jugador de Barcelona toma la pelota, sus compañeros se abren y le dejan el camino libre para que él pueda pasar. Pero Messi no pudo con el orden colombiano.

Lavezzi y Tévez, cada uno por su banda, fueron jugadores aislados. Ni Cambiasso, ni Mascherano, ni Banega pudieron frenar el toque colombiano. Colombia pudo ganar el partido, tuvo casi todo. Le faltó definición.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.