Que partan la torta

La fiesta tuvo de todo. Veintidós bailarines en el terreno del juego, alguien que quiso hacer el papel de payaso, fuegos artificiales y, por si fuera poco, el infaltable aguafiestas. Los corazones blanquiazules que se dieron cita en el estadio de Matute disfrutaron de un fin de fiesta a lo grande. Como era de esperarse: sufrieron, pero al final celebraron un triunfo del equipo de sus amores.

Por Diario La Primera | 16 febrero 2009 |  890 
Que partan la torta
Velásquez anotó en su primer partido oficial con camiseta aliancista.
Alianza Lima celebró 108 años de vida institucional ganándole 2-1 a Sport Huancayo

Más datos

ALINEACIONES

Alianza Lima: Libman; Corzo, Contreras, Fleitas, Corrales; Jayo, Uribe, Montaño (Trujillo), Quinteros (Sánchez); Aguirre y Velásquez (González Vigil).

Sport Huancayo: Cisneros; Huertas, Torales, Aleman, Otoya; Doy, Ortiz (Ibarra), López, Magallanes; Ávila (Reyes) y Paredes.

Árbitro: Albert Caballero.
890  

Y es que Alianza Lima casi tiene un cumpleaños infeliz. Se puso en ventaja a los 25 minutos gracias a un gol de Wilmer Aguirre, pero el nivel de juego dejaba muchas dudas. Incluso durante varios minutos fue superado y absorbido por la buena labor defensiva de los huancaínos.

Los agasajados sintieron el nerviosismo de ser anfitriones y los más afectados fueron sus delanteros. Luego de fallar algunas ocasiones de gol, el “Zorrito” apareció para aprovechar un gran pase de Quinteros y de “puntita” anotó el primero.

El encargado de poner el toque de humor no se hizo esperar. Su misión era animar la fiesta, pero de vez en cuando exasperaba a los asistentes. Aún así, Alex Magallanes se dio un tiempo para arrancarles sonrisas a los espectadores con sus actuaciones y simulaciones de faltas.

El “Maga”, llamado a ser el conductor huancaíno, estuvo desconcentrado en todo el partido. Se preocupó más por retar a quienes lo insultaban desde la tribuna y no cumplió la labor encomendad por el técnico Ramírez Cuba. Entonces apareció Blas López, el mejor de la cancha. El paraguayo de Sport Huancayo tuvo a mal traer a los marcadores íntimos. Hizo un sombrero y asistió a su compatriota Paredes en la jugada del penal.

Un espectacular pase de López dejó al atacante mano a mano son Libman; a quien sólo le quedó trabarlo dentro del área. López canjeó el tiro por gol a los 34’.

El título de aguafiestas casi se lo lleva el árbitro Albert Caballero, cuando anuló un gol de Henry Quinteros luego de un tiro libre indirecto. Acompañado en el error por su asistente César Guillén, invalidó la anotación argumentando que Cisneros no había manoteado el balón cuando ocurrió todo lo contrario.

Los colegiados se hubieran llevado dicha nominación si no fuera por Claudio Velásquez. El ahora goleador íntimo puso el 2-1 definitivo a los 68’, aprovechando un gran desborde de Alexander Sánchez. El ingreso de este en la segunda mitad le cambió la cara ofensiva a Alianza Lima. Costas se dio cuenta que a su equipo le faltaba vértigo y “Arrocito” se encargó de poner la alegría en la noche blanquiazul.

Erick Garay Alberto
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario