¿Qué escondían bajo la mesa?

CNI pasó de la alegría a la tristeza en un mismo día. La CJ-FPF declaró fundado su reclamo contra Alianza Lima y le dio los tres puntos de este partido, pero horas después la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) le restó la misma cantidad de unidades por deudas con jugadores de 2010 (Jahir Butrón, Marcos Delgado y Jairo Villalobos). Todo ocurrió ayer y si bien las idas y venidas legales del campeonato son para volverse loco, hay algo que sembró la duda y la desconfianza.

| 10 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
¿Qué escondían bajo la mesa?
CNI GANÓ EN MESA Y TAMBIÉN PERDIÓ, PERO FALLOS QUE LO PERJUDICARON DEMORARON EN SALIR A LA LUZ
1118

Sucede que el fallo de la CCRD, que perjudicaba a los charapas, había sido dictaminado desde hace 20 días. Sin embargo, por extrañas razones, no se había hecho público. Horas después de conocerse que CNI había ganado en mesa los puntos de su partido ante Alianza Lima, y ante el hecho que el fallo oculto ya se había filtrado en los medios, se hizo oficial la pérdida de puntos charapas.

Los encargados de la CCRD deberán responder por la demora de este fallo, más aún tratándose de jugadores del año pasado y donde no hay muchos argumentos que analizar, puesto que era claro que CNI no había cumplido con pagarles sus sueldos.

Entonces, según bases, se le descuenta un punto por cada jugador con quien se mantenga una deuda. Dadas así las cosas, los loretanos volvieron a tener 30 puntos en la tabla de posiciones.

En la mañana de ayer se habían ilusionado con la posibilidad de salvarse, pues al ganarle en mesa a Alianza Lima, llegaban a las 33 unidades y se ubicaban a tan solo un punto de Universidad César Vallejo, Universitario y Melgar. Tal como lo dijo LA PRIMERA hace unos días, los reclamos pendientes de CNI podrían perjudicar a poetas y cremas.

Así sucedió por un momento, pues habiendo dos reclamos sin fallo, la posibilidad de que CNI supere en puntaje a los dos mencionados, fue latente. Si hubiera sido así, Universitario y Vallejo hubieran jugado un partido definitorio porque Melgar, al tener mejor diferencia de goles, se salvaba.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD