¡Qué buen tubo!

Esta vez las heroínas dieron paso al héroe. Gabriel Villarán se convirtió en el mejor exponente del surf peruano durante el Mundial ISA 2009. El tablista nacional dominó las olas de la Playa Hermosa en Costa Rica y se quedó con la medalla de bronce. Villarán luchó hasta los últimos minutos para poder subir al podio del certamen.

Por Diario La Primera | 09 ago 2009 |    
¡Qué buen tubo!
(1) Villarán, un tablista en pleno ascenso. (2) Gabriel (de blanco), enfundado con la rojiblanca del Perú. (3) Esta vez las olas no fueron para Sofía.
Perú quedó tercero en Copa Aloha del Mundial ISA. Gabriel Villarán obtuvo medalla de bronce y Sofía Mulanovich acabó quinta.

Más datos

Aloha Cup

Sin embargo, nuestro país consiguió un mejor posicionamiento en la Copa Aloha, evento amistoso para las delegaciones que ocuparon los ocho primeros lugares en el mundial pasado. En este certamen, anexo al Mundial, Perú terminó en la tercera casilla, detrás de Australia y Francia.

Es que en la última ronda nuestro compatriota tuvo que esperar para agarrar una buena ola. Con 11.46 puntos, Villarán fue el único participante peruano que consiguió medalla en la categoría individual, tras quedar atrás del francés Jeremy Flores (17.12) y del estadounidense Cory López (14.68). La preparación en Indonesia dio sus frutos.

Por su parte, Sofía Mulanovich no pudo reeditar grandes actuaciones pasadas. La “Gringa” terminó en la quinta ubicación en la modalidad para damas. Ella también se preparó en Indonesia y luego en California.

Gracias a estas dos buenas actuaciones, Perú ocupó el sexto lugar en la tabla de equipos. El campeón en esta categoría fue Estados Unidos, que recuperó el trono luego de 13 años. En segundo lugar quedó Francia y en tercero Australia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.