Qué alivio

La defensa de la selección nacional tiene una preocupación menos. El goleador de la selección colombiana Radamel Falcao sufrió una contractura en la gira que realiza con su club Atlético de Madrid en el país cafetero, la cual lo dejó fuera del amistoso ante el Huila, y lo tendrá ausente del encuentro eliminatorio ante nuestra selección el domingo 3 en el estadio Nacional.

| 24 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 775 Lecturas
Qué alivio
Todo hace indicar que no jugará ante Perú.
Goleador colombiano Radamel Falcao sufrió una contractura y no llegaría al encuentro ante Perú.
775

El parte médico del Atlético de Madrid informó que Falcao sufre una lesión muscular grado I-II a nivel del 1/3 proximal de los isquiotibiales derechos. Para el médico de la selección nacional, Julio Segura, esta lesión tiene un tiempo mínimo de recuperación de 10 días. ”Una lesión muscular de grado dos implicaría una pequeña rotura fibrilar del músculo”, detalló Segura por lo que sería casi imposible que Falcao pueda estar ante nuestra selección.

Debido a esta lesión, el propio jugador, antes de conocer el grado de su lesión, explicó en su cuenta de twitter, su ausencia ante el Huila (su equipo ganó 3-1). “No pude jugar ayer (martes) por una contractura muscular, que podía convertirse en una lesión más grave y me dejaría fuera de los partidos de la selección. Entiendo su disgusto, pero no estaba bien físicamente para el partido”, escribió.

No lo descartan
En tanto, en Colombia, el médico de la selección cafetera Carlos Ulloa señaló que a Falcao “aún no se le puede descartar para juegos ante Perú y Ecuador”, y que su lesión se debe a que en la presente temporada el atacante junto 5 mil minutos de juego. “Vamos a hacer un trabajo especial con él, de poca exigencia y a medida que vayan pasando los días iremos viendo cómo va respondiendo el jugador, para irlo acercando a los trabajos grupales del resto de los convocados”, añadió Ulloa. Por otra parte, Amaranto Perea se unió ayer a la selección de su país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD