Pusieron el pecho

Por más de todas las dificultades que padeció Inglaterra antes de la Eurocopa, los británicos no se achicaron ante un rival que históricamente siempre fue inferior. La actualidad daba como favorita a Francia por toda su corte. Pero al final en un partido peleado igualaron 1-1.

Por Diario La Primera | 12 jun 2012 |    
Pusieron el pecho
Inglaterra no se atemorizó ante Francia y empataron 1-1 en el grupo “D”

Quizás Francia mereció más. Tuvo más tiempo el control de la pelota y en los pies de Benzema, Ribery y Nasri salieron las mejores jugadas del partido.

El técnico inglés arriesgó cuando puso de titular a Chamberlain, el joven jugador del Arsenal que tiene gran habilidad, pero no es ni siquiera titular en su club. Lo recostó por la derecha, mientras que Wellbeck y Young, los dos elementos jóvenes que tiene la liga inglesa, estaban en el ataque.

Francia tomó el control del partido, pero el primer gol fue de Inglaterra. Un tiro libre desde la derecha, habilitó a Lescott para que con golpe de cabeza venza a Lloris a los 30´.

La respuesta de Francia fue rápida. Una triangulación de la volante le permitió a Nasri rematar desde fuera del área y pasar la pelota entre las piernas de varios rivales. El portero no vio bien el balón. Fue el empate a los 39´.

En la segunda etapa. El técnico inglés se decidió en cambiar a sus hombres ofensivos. Ingresó Defoe y Walcott, pero no hicieron daño.

Luego de los primeros 20 minutos de iniciativa británica, otra vez Francia retomó el control del partido. Ben Arfa tomó el lugar de Cabaye, aunque el volante del Newcastle se recostó por la izquierda para tomar la posición de Malouda.

En los minutos finales, ambos parecieron conformarse con el empate.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.