Puro corazón

Hizo la tarea. Alianza Lima debía vencer a Cienciano si quería liderar el grupo impar cuando empiece la liguilla y así lo hizo. El equipo de Gustavo Costas tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para definir el duelo ante los cusqueños, que soportaron hasta donde pudieron y cayeron por una desconcentración en la táctica fija.

Por Diario La Primera | 15 ago 2010 |    
Puro corazón
Alianza Lima venció 2-1 a Cienciano y recuperó el segundo lugar de la tabla. Íntimos esperan un traspié de Universidad César Vallejo

Más datos

Autogoles

CNI y José Gálvez empataron 1-1 con goles en su propia valla. Primero fue Almirón, quien rechazó mal y el balón terminó en el arco de CNI. Luego fue Romaña, quien desvía mal un centro de Barrena.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Libman; Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín; Hurtado, Sánchez, De la Haza, Tragodara, Neyra; Velásquez.

Cienciano: Noriega; Reaños, Peña, Penalillo; García, Retamozo; Linares, Chávez, Ojeda, García; Ibarra.

La primera mitad transcurrió sin muchos sobresaltos. La sociedad entre Neyra, Hurtado y Joel Sánchez no rindió los frutos que esperaba Costas, quien dirigió desde la tribuna cumpliendo la primera de sus dos fechas de suspensión.

Fue entonces que Claudio Velásquez no tuvo los acompañantes necesarios y mucho menos las habilitaciones que lo dejasen de cara al gol.

En cambio, quienes más aparecían en el juego, eran los mediocampistas centrales: Paolo de la Haza y Jean Tragodara. Cienciano jugó al contraataque y ambos fueron los encargados de frenar los embates cusqueños y supieron hacerlo.

Para la segunda mitad, Cienciano cambió a Julio García por Hilden Salas con la intención que este último haga el juego más fluido. Pero fue Alianza el que pegó primero. Un desborde de Neyra hizo que Peña rechace mal y el rebote le quede servido a De la Haza, quien no perdió el tiempo y con un zapatazo venció al arquero Noriega.

Transcurrían los 64 minutos y para ese momento Soto ya había ingresado por Hurtado. El cambio le resultó a Alianza en la parte defensiva a pesar de que el ingresante es un delantero. Es que Soto fue vital para que los íntimos recuperen rápido el balón y presionen la salida del rival.

Sin embargo, un golazo de Chávez empaño lo que era un festejo blanco y azul. El ex aliancista remató desde larga distancia y dejó sin reacción a Libman, quien solo se movió para sacar el balón del arco.

Cinco minutos después, a los 77’ y de un tiro libre, Alianza se puso otra vez en ventaja. Tragodara quedó solo luego de un pase de Neyra y sentenció el marcador.

Referencia
Puro corazón

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.