Pura fuerza

Sube al escenario, mira las pesas, se agacha, mira al público, lanza un grito y arriba: 165 kilos levantados de un solo movimiento. El chino Zhimin Guo se perfilaba así como el favorito para ganar la medalla de oro en la categoría 77 Kg. Sin embargo, en envión no tuvo la misma pericia y falló en sus tres intentos.

| 08 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 1.6k Lecturas
Pura fuerza
Los jóvenes más fuertes del mundo están en el Perú y compiten por una medalla en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas.
1692

Por eso el asiático quedó relegado en el podio general y tuvo que contentarse con la medalla de oro en arranque. El ruso Razmik Unanyan fue el ganador de la general al sumar 348 Kg (156 Kg en arranque y 192 Kg en envión).

Segundo fue Nijat Rahimov de Azerbaiyán (340 Kg) y la medalla de bronce se la llevó el armenio Andranik Karapetyan (340 Kg).

En esta categoría compitió el peruano Joanmanuel Feijoo y ocupó la novena casilla.



PARA TU LIBRO
Arranque:
se levanta la barra hasta por encima de la cabeza, extendiendo completamente los brazos hacia arriba. Todo en un solo movimiento y en sentadilla. El ejercicio termina cuando el levantador, cargando las pesas, se pone en pie.

Envión: requiere dos movimientos. El primero termina cuando se pone la barra sobre los hombros, primero en sentadilla y luego en posición erguida. En el segundo movimiento se levanta la barra por encima de la cabeza, poniendo una pierna delante de la otra y luego juntándolas con la barra aún arriba.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD