Punto táctico para Chile

Ivlev Moscoso (Mendoza, Argentina).- Borghi sabía de la historia de Uruguay, pero igual mandó un equipo ofensivo. Con tres defensores, tres volantes de marca, tres ofensivos y un delantero en punta como Suazo. Uruguay también salió con el mismo sistema que lo hizo ante Perú, es decir con tres delanteros, tres volantes en línea y cuatro defensores.

Por Diario La Primera | 09 jul 2011 |    
Punto táctico para Chile
Alexis Sánchez, autor del tanto chileno que le dio el pase a la segunda vuelta.
EMPATE. YA ESTÁN EN LA OTRA RONDA

Pero conforme avanzaban los minutos y Chile mostraba el talento individual de Sánchez, Uruguay comenzó a pasar problemas. Un balón se estrelló en el poste que pudo ser el primero para Chile. Por eso en la segunda parte, el partido se volvió un cotejo táctico.

Tabárez hizo ingresar a Álvaro González y sacó al delantero Cavani. Uruguay pasó a jugar con dos volantes centrales como Pérez y Arévalo y dos a los extremos, González y Álvaro Pereira. Precisamente este último aprovechó una gran jugada de Suárez para anotar el primero del partido a los 53 minutos.

Entonces Borghi movió todo el equipo al ubicar a Valdivia por uno de los zagueros, Jara. Vidal pasó a la defensa, en tanto que Medel estaba delante de la defensa. Mientras que Valdivia y Jiménez eran los organizadores en el medio, Beausejour se quedó en su misma ubicación de delantero. Gracias a ello, Valdivia se adueñó del mediocampo y Sánchez pudo igualar a los 65´. Chile estuvo más cerca de ganar. Pero con el empate ya está en la siguiente ronda.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.