Punto de regalo

Estuvo cerca del gol durante gran parte del partido y sólo lo consiguió gracias a un error arbitral. Alianza Lima salvó un punto en su propia casa, pues Universidad César Vallejo estuvo a punto de ganarle en los minutos finales. El joven Tejada y el arquero Fisher Guevara fueron las figuras del partido.

| 03 agosto 2009 12:08 AM | Deportes | 454 Lecturas
Punto de regalo
Alianza Lima empató 1-1 en casa ante Universidad César Vallejo. Íntimos casi se quedan con las manos vacías.
454

Apenas a los 9 minutos, “Tejadita” puso en ventaja a los dirigidos por Mario Viera. El jugador formado en Sporting Cristal recibió un pase en profundidad de Marco Casas y su remate entró por el lado más cercano de George Forsyth, mientras los zagueros aliancistas reclamaban una posición adelantada que nunca existió.

Con Quinteros, Sánchez y Montaño; Alianza tuvo momentos de buen fútbol. Sin embargo, abusaron del pase largo a la hora de profundizar. En ese juego, los zagueros trujillanos le ganaron el duelo a José Carlos Fernández. Aunque el único delantero blanquiazul gozó de algunos mano a mano con Fisher Guevara, éste demostró su agilidad para salir a cortar los pases al vacío.

Así acabó la primera mitad y el equipo de Costas no sabía cómo superar a su rival. El mérito fue de Hernández y Andonayre, quienes anticiparon siempre a los atacantes. Páez y Tejada generaban problemas por el lado derecho de Alianza Lima, un poco menos de dificultad tuvieron Contreras y Solís para contener a Demus.

Cuando las ideas se acababan en Alianza, el árbitro George Buckley pitó un penal a su favor. Fue en una jugada aérea que disputaron Fernández y Andonayre. El balón chocó en la mano del zaguero visitante de manera casual, pero el juez entendió que hubo intención de utilizar esa parte del cuerpo.

A pesar de los ruegos de Montaño, Costas ordenó que Solís ejecutara la pena máxima. El “Cholo” redondeó una buena actuación con el gol. En los minutos finales, Viera dispuso la salida de Páez por Faiffer, quien estrelló el balón en el horizontal. En la última jugada poeta, Tejada llegó tarde a que Demus le dio tras desbordar a Moisela.

Los cambios en Vallejo funcionaron, mas no así en Alianza. Los ingresos de Vigil (por Quinteros) y Velásquez (por Sánchez) sólo confundieron el ataque íntimo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD