Puntero sorpresa

El orden defensivo que mostró Venezuela, ante Ecuador, no solo le valió para mantener su arco invicto, sino para darle confianza a sus volantes que complicaron más de la cuenta, sobre todo en el segundo tiempo, al conjunto norteño hasta conseguir el único tanto del partido que le dio su salto al primer lugar del grupo B; toda una sorpresa.

| 10 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 532 Lecturas
Puntero sorpresa
VENEZUELA VENCIÓ A ECUADOR Y LIDERA EL GRUPO B

Más datos

ASÍ ALINEARON

Venezuela:
Vega; Rosales, Vizcarriondo, Perozo, Cichero; Rincón, Lucena, González (Meza), Arango; Fedor (Rendón) y Maldonado (Di Giorgi). DT: César Farías.

Ecuador: Elizaga; Reasco, Araujo, Erazo, Ayoví; Castillo (Quiroz), Noboa, Arroyo (Montaño), Méndez; Benítez y Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)

Árbitro: Walter Quesada (Costa Rica)
532

Sin embargo, conseguir el tanto no fue nada fácil, pues Ecuador tuvo en Araujo al cerrojo en la zaga. El defensa argentino nacionalizado ecuatoriano, resolvió más de una llegada peligrosa de Venezuela.

Fue por eso que el equipo llanero se valió del disparo de larga distancia para romper la paridad y fue en el segundo tiempo (61´) cuando González recogió un balón de rebote y remató de buena técnica al arco de Elizaga. Con la ventaja, el técnico Farías quiso asegurar la pelota hasta el final del partido y sacó al autor del gol, por Meza, quien se ocupó de marcar la salida de Ecuador por el lado izquierdo. Di Giorgi también ingresó en los minutos finales en reemplazo del atacante Maldonado, para marcar el mediocampo del que se fue adueñando Ecuador desesperadamente en busca del gol. El técnico ecuatoriano Rueda se la jugó por un jugador más ofensivo como Quiroz por un volante de marca. Con él llegaron dos oportunidades más con Caicedo y luego con Ayoví por izquierda, pero ninguno resolvió ante tan claras oportunidades. Fue así que Venezuela renunció por completo al ataque, se replegó y aguardó a que los minutos pasaran hasta el final del encuentro.

De esta manera Venezuela se apoderó de manera parcial del primer lugar del grupo B a la espera de su siguiente encuentro ante Paraguay el miércoles en Salta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD