Puntero solitario

Parecía que con el golpe anímico, producto de la indisciplina de Vargas y Medel, la selección chilena tendría serios problemas en su visita a Puerto La Cruz, pero fue todo lo contrario. Dominó el encuentro y fue paciente para, apenas reconocer la osadía de Venezuela en los minutos finales, convertir de contragolpe en dos ocasiones y liquidar el encuentro.

| 10 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 592 Lecturas
Puntero solitario
En los minutos finales Chile se impuso a Venezuela 2-0 en condición de visita y lidera el grupo de la eliminatoria con doce puntos.
592

Desde el inicio Chile trató de tener el balón en el medio campo. Con una línea defensiva de tres, su intención fue clara de ser un equipo ofensivo. Pero fue Venezuela quien llegó primero al arco de Bravo, apenas a los 14´, con una anotación de Perozo que luego fue anulado por el árbitro Buitriago. Fui allí que Chile hizo su primer cambio y sacó a su central Gonzales, quien se lesionó, por Rojas Venezuela causó más peligro con las jugadas de pelota parada que en jugadas concebidas.

En la segunda parte, el dominio de Chile se asentó. Suazo de media vuelta pegó un disparo en el palo y Matías Fernández con un disparo, que choca en un defensa, casi descoloca a Vega quien sacó la pelota de la raya. Venezuela, que estuvo jugando al contragolpe, mantuvo su línea defensiva de cuatro y realizó cambios en el medio y el ataque. Entraron Orozco, Guerra y Del Valle para formar un ataque de tres delanteros. Allí Farías lo pagó caro. Chile en cambio hizo ingresar a Pinto quien le dio más velocidad a su ataque. Fue entonces que en el minuto 84, en una jugada donde Vizcarrondo suelta la marca, Fernández remata pero la pelota choca en Chichero e ingresa al arco de Vega. Cinco minutos después, con la moral abajo, Chile suelta la marca de Pinto quien hace una pared con Aránguiz y aumenta el marcador. Venezuela no pudo hacer más. Ahora la Vinotinto se queda cuarto con 8 puntos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...