Pugna por Arzuaga

Luego de haber llegado a un acuerdo verbal con el delantero de José Gálvez, Martín Arzuaga, para vestirse de blanquiazul, la directiva de Alianza Lima se dio con la sorpresa que no podía inscribir a un extranjero más para que juegue el campeonato, por lo que iniciará una pugna en la Federación Peruana de Fútbol para inscribir a su próximo refuerzo, pero de no contar con la aprobación no se concretaría el fichaje.

Por Diario La Primera | 21 jul 2012 |    
Pugna por Arzuaga
Pese a que ya no cuenta con cupo de extranjeros Alianza Lima confirma acuerdo con Martín Arzuaga e intentará inscribirlo.

El propio atacante en una entrevista al diario El Heraldo de Barranquilla, señaló que “(Lo de Alianza) está casi listo, les di mi palabra, tengo un acuerdo verbal, pero todavía me debo al José Gálvez” acotó. Incluso, Aldo Panfichi, miembro del comité consultivo de Alianza Lima confirmó el acuerdo con el colombiano y afirmó que iniciarán los trámites para ver si lo pueden inscribir.

El problema radica en que Alianza Lima copó límite de seis jugadores extranjeros en el club con la inscripción de Jhonnier Montaño, que no pensaron resolvería su contrato mediante la Agremiación y se iría a jugar en San Martín (ya que no alternó en el torneo por Alianza). Pero la directiva argumenta que, como no contó con Montaño, su cupo no fue utilizado. Los otros extranjeros inscritos son: Charquero (uruguayo), Ibáñez (uruguayo), Gonzales (paraguayo), Meneses (chileno) y Beltrán (argentino).

Según el artículo 55° de las Bases del Torneo, los clubes podían inscribir un máximo de seis (6) extranjeros para la temporada, no permitiéndose la sustitución de un jugador extranjero por otro durante el transcurso de cada torneo.

No juega Viza
En cuanto al equipo que enfrentará mañana a Cienciano en el Cusco, se confirmó que Junior Viza no estará presente debido a una lesión a la rodilla derecha que arrastra desde hace varias semanas. Su reemplazante sería Donny Neyra y Alianza alinearía con un solo delantero.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.