Puertas abiertas

La fiesta ya empezó y a medida que pasan los días la efervescencia seguirá creciendo. Es que con la inauguración del Village Dakar iniciaron las actividades oficiales del adrenalínico rally que por primera vez en la historia partirá de nuestro país y que ya ha cautivado la atención de varios ciudadanos.

| 03 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 712 Lecturas
Puertas abiertas
Fanáticos ya pueden disfrutar de los vehículos que correrán el Rally Dakar. Partida simbólica será el sábado
712

La de este año será la 34ª edición del Rally Dakar y siendo Lima el punto de partida, el Perú competirá con el mayor número de equipos de toda su historia en esta carrera: serán 26 vehículos nacionales los que estén presentes en el punto de partida.

Precisamente para llegar a este momento, los bólidos empezaron a ser revisados en los aspectos técnicos y administrativos. Uno a uno fueron desfilando por los comités encargados de supervisar que todo esté en orden.



DAKAR SOLIDARIO
Las personas que quieran entrar en el Village Dakar podrán hacerlo comprando un boleto en los módulos de Teleticket y cabe resaltar que ASO, empresa organizadora del tradicional rally, ha dispuesto que todo lo recaudado sea destinado a los Colegios Fe y Alegría de Pisco, que fueron afectados por el terremoto 2007.

Una vez adentro, los aficionados podrán observar el desfile de algunos coches, motos, cuatrimotos y camiones que tomarán parte de la carrera. Además se podrán llevar souvenirs y demás recuerdos referentes al Dakar.

NO SE DEJE SORPRENDER
Lamentablemente hay personas que rápidamente quisieron aprovecharse de la situación. Varios asistentes a la villa denunciaron que les cobraban 10 soles por el parqueo en la Costa Verde de Magdalena y que al pagar les decían que ese boleto (de rifa) también servía como entrada al Village.

Cuando acudían a la entrada, lógicamente les decían que el papelito amarillo no tenía ninguna validez oficial.

Quienes cobraban por el parqueo tenían puestos los polos de la municipalidad de Magdalena y no quisieron dar explicaciones del porqué de sus actos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD