“Puedo dar la sorpresa”

Su viaje a Londres estuvo lleno de suspenso, desde el momento en que la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas debía elegir a la acreedora de la wild card otorgada por la federación internacional hasta incluso después de haber sido ella la seleccionada. Antes de ir al comedor de la Villa Olímpica, Silvana Saldarriaga conversó con LA PRIMERA.

| 26 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 1.4k Lecturas
Silvana Saldarriaga casi queda fuera de los Juegos Olímpicos

Más datos

TOMA NOTA

Silvana Saldarriaga competirá en la división 58 Kg. de la Halterofilia. Su participación está programada para el 30 de julio a las 04:00 horas del Perú en el Centro de Exhibiciones (ExCel) de Londres.
1413

-La delegación peruana está compuesta por varios jóvenes, todos con diferentes objetivos. ¿Cuáles son los tuyos?
-He venido a demostrar que el Perú se está haciendo fuerte en este deporte, a mejorar mis marcas y a superar mi nivel. No niego que también siento que puedo dar la sorpresa, yo creo que sí, siento que puedo pelear en los primeros puestos.

-¿Si no es ahora, en Río 2016 será un hecho?
-Sí. Nuestro entrenador (el búlgaro Gancho Karouchkov) está trabajando una base que apunta a clasificar varios atletas a esos Juegos Olímpicos y por méritos propios, consiguiendo el boleto en un torneo importante.

-En base a ese objetivo ¿Tenías en mente clasificar a estos Juegos?
-No había conseguido clasificar en los torneos, pero sabíamos que el presidente de la federación (José Quiñones) había pedido una wild card; aunque sinceramente, ya habíamos perdido la esperanza. Cada vez que nos comunicábamos con él nos decía que aún no habían noticias y los días iban pasando. Hasta que un día mientras entrenaba en Chiclayo llamó al entrenador y le dijo que ya teníamos la invitación.

-Pero ahí no quedó la cosa…
-No pues, faltaba la fase de selección. Inicialmente fuimos tres chicas las que eligió el profesor, pero una tuvo que viajar a su ciudad por temas de familia. Quedamos dos (Fiorella Ramírez y ella) y ambas tuvimos que pasar varias pruebas hasta que quedé como la elegida.

-Y al día siguiente regresó el suspenso por la lesión.
-Imagínate. Ya me había lesionado antes en la rodilla y un día después de ser seleccionada me caí mientras entrenaba y esa zona volvió a dolerme.

-¿Tuviste miedo de no venir?
-Un poco, pero lo primero que hice fue decirle al entrenador que no me descarte porque de todas maneras me recuperaría a tiempo. Busqué a un fisioterapeuta y me dijo que sí llegaba. Me hizo un tratamiento especial y ahora la lesión ha desaparecido.

-¿Qué te ha parecido Londres?
-Muy hermoso. La ceremonia de recibimiento que nos han hecho ha estado muy bonita.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...