Pudo ser peor

Trago amargo, pero pasará pronto. El club Hamburgo anunció que el peruano Paolo Guerrero pudo haber sufrido un desgarro en la parte posterior de la pierna izquierda en el partido del viernes ante Borussia Dortmund. Los médicos del club alemán estiman que esta dolencia mantendría dos semanas fuera de las canchas al delantero. El susto fue muy grande al ver que Guerrero dejaba adolorido el terreno de juego, teniendo en cuenta que a inicio de año recién se recuperaba de una larga lesión por la que incluso tuvo que operarse. No obstante, con un análisis a priori, bajó el nivel de preocupación.

| 07 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 703 Lecturas
Pudo ser peor
Guerrero estaría dos semanas fuera de las canchas
703

Los médicos han preferido no entrar más en detalles, pues mañana recién el peruano será sometido a una resonancia magnética. Luego de ésta se conocerá el verdadero estado de la lesión, aunque lo más probable es que se confirme lo ya anunciado.

Si esto sucede Paolo Guerrero se perderá los partidos de la segunda y tercera fecha de la Bundesliga alemana, donde Hamburgo enfrentará a Hertha de Berlín y a Bayern Munich, respectivamente.

La lesión llega en el mejor momento del atacante incaico, quien en julio pasado se coronó como goleador de la Copa América, siendo uno de los más destacados dentro de la selección peruana que consiguió el tercer lugar en dicho torneo.

Un mal sueño
La última vez que Paolo se lesionó fue también cuando jugaba por Hamburgo. Aquella vez el peruano sufrió una rotura en el ligamento interno de su rodilla derecha, poniéndolo en duda para la Copa América. Guerrero no fue operado y regresó al Perú para realizar su tratamiento y estar con el resto de convocados.

Otra lesión del peruano fue en 2009, cuando jugaba por Perú ante Venezuela. En dicha oportunidad el problema fue más serio aún, pues se trató de una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD