Pudo golear pero se conformó con dos

Como pocas veces, las tribunas del Alberto Gallardo lucían llenas. El público esta vez no falló, pero ahora sí los protagonistas. Sporting Cristal fue claramente superior a su rival Tigre de Argentina, pero dejó la sensación, en los asistentes y televidentes, que pudo serlo más. Fueron dos tantos los que le dieron la victoria pero pudieron ser cinco de no ser por los increíbles tantos que se erraron.

| 01 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 748 Lecturas
Pudo golear pero se conformó con dos

Más datos

Alineaciones:

Cristal: Penny, Uribe, Álvarez, Ayr, Quina, Cazulo, Lobatón (77’ Arroé), Sheput (66’ Calcaterra), Ross, Ávila (81’ Valverde), Rengifo.

Tigre: Albil, Godoy, Paparatto, Malagueño, Martinez, Ivanobski (45’ Torassa), Ferreira, Escobar, Leone (45’ Botta), Maggiolo (77’ Ftacla), Cisterna.

748

El elenco celeste siempre tuvo la posesión del balón, sobre todo en el primer tiempo, pero no encontraba profundidad. La marca en el medio sector que impuso Tigre ahogaba a los creativos locales y los atacantes Ross y Rengifo tenían que buscárselas solos. El primero por su habilidad por las bandas pudo generar peligro, pero sin suerte en la anotación.

Fue recién a partir del gol de Renzo Sheput (29´) de tiro libre que el elenco de Mosquera logró liberarse de la recia marca en el medio sector. El libreto de Tigre para el segundo tiempo ya era otro. Ingresó su mejor jugador Botta, y eso permitió a Cristal generar más jugadas de gol, porque Lobatón estuvo más suelto. Pero otra vez el tanto celeste llegó de pelota parada. Tras un tiro de esquina y un mal rechazo de un defensa rival, Lobatón encontró la pelota frente a él y de potente remate anotó el segundo y definitivo a los 57´.

Después, Rengifo la tuvo con golpe de cabeza, pero el portero le atajó el disparo. Luego fue el turno para Ávila, pero el delantero solo frente al portero le pegó despacio a sus manos. Increíble error. Luego le tocó a Ross quien quedó mano a mano con el guardameta, pero decidió tirarse al piso y que le cobraran falta. Albil fue expulsado. Con diez hombres Tigre defendió mejor hasta el final. El capitán celeste Lobatón no pudo ocultar lo evidente. “La sensación de hoy es que pudimos hacer más goles, nos faltó tranquilidad “.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD