Pudo ser goleada

Los errores de siempre. Alianza Lima aseguró la punta del torneo descentralizado con un triunfo por la mínima diferencia en el Cusco ante Cienciano con un solitario tanto de Paolo Hurtado. Los locales se vieron disminuidos en el primer tiempo con la expulsión de Edwin Retamoso. Pero los aliancistas no le sacaron provecho y ganaron de manera ajustada. Aun así le alcanzó para asegurar la punta del torneo.

| 22 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 826 Lecturas
Pudo ser goleada
Un nuevo triunfo en la altura consiguió Alianza Lima.
EL “POTRO” HURTADO LE DIO EL TRIUNFO A ALIANZA ANTE CIENCIANO EN EL CUSCO Y SIGUEN PUNTEROS
826

Cienciano se desmoronó después de la expulsión de Retamoso (38´) por doble amarilla. Pasó de ser un equipo ordenado en la marca y el ataque a replegarse y esperar el contragolpe. Alianza aprovechó la superioridad numérica para salir de su campo con más confianza y dominar en el segundo tiempo. Antes había tenido algunas oportunidades pero no tan claras como las que luego fallaría. No obstante, iniciado el segundo parcial, Aldecoa casi convierte el primero ante un mal despeje de Prado. Cienciano quiso asegurar la marca con el ingreso de René Ccahuantico.

Después, Hurtado se disputó con Viza el jugador que más ocasiones erró en el partido. El “Potro” se proyectó por derecha y estuvo a punto de convertir pero Noriega le achicó el ángulo. Luego no pudo sacarle provechó a un centro que le quedó en la cabeza y con el arco sin arquero. La presencia de Quinteros por Vílchez en el medio campo le dio a Hurtado más libertad para irse al ataque. Fue así que encontró el gol de la victoria con golpe de cabeza tras un centro de Trujillo desde la derecha al minuto 61.

Luego llegó el show de Viza quien tras hacer una pared con Ovelar quedó completamente solo con el portero Noriega, a quien quiso sombrearle el balón, pero la pelota se fue fuera de la cancha. Su error le costó la banca, para el ingreso de Ascues, quien infló las redes, también de cabeza, pero su tanto fue anulado por el juez de línea quien sancionó posición adelantada. Cienciano luchó por un empate pero solo pudo causar peligro con un rechazo de Ascues que casi se mete en propio arco. Los íntimos sumaron 39 puntos y se mantienen como líderes del torneo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...