Prueba de ingreso

Como buenos integrantes de un club representativo universitario, los jugadores de Universidad San Martín estudiaron en casa y a conciencia para su primera prueba ante Deportivo Quito a las 19:15 en su inicio en la Copa Sudamericana. El equipo está listo y la logística de un mes planificada. La altura no los afecta y el único pequeño inconveniente es el terreno de juego.

Por Diario La Primera | 04 ago 2010 |    
Prueba de ingreso
Universidad San Martín debuta hoy en la Copa Sudamericana ante Deportivo Quito de José Carlos Fernández.

Es conocido que en las ciudades de altura, la velocidad de la pelota es más rápida. Si a eso se le suma el corte del nivel del césped, la pelota puede tener una velocidad no habitual para los equipos peruanos. Incluso al estadio Olímpico Atahualpa de Quito se le conoce como uno de los escenarios más rápidos del mundo. Ese es a lo único que tendrán que adecuarse los jugadores del equipo albo.

Después, todo el plantel rival ha sido estudiado minuciosamente por el técnico Aníbal Ruiz y los jugadores del plantel santo. Se ha planificado la logística y los tiempos para que el torneo local no afecte el desempeño de los jugadores en la Copa Sudamericana y se ha definido el equipo que hoy saldrá al campo. La delantera estará conformada por la dupla argentina integrada por Hébert Arriola y Germán Alemanno. A la expectativa quedará Roberto Silva. En el medio campo, pese a salir de una lesión, Pablo Vitti será de la partida. No fue tomado en cuenta el mediocampista Braian Rodriguez, quien se quedó en Lima. El portero titular será Leao Butrón quien aún arrastra una lesión en la muñeca. “Aún siento molestia en mi muñeca izquierda, pero no quiero perderme este partido por nada”, declaró antes de su partida a Ecuador. Mejor preparado, un equipo peruano, no pudo estar por eso de la ilusión de su propio técnico. “Estamos ilusionados con el debut. Sabemos que va a ser difícil. Deportivo Quito es un buen equipo, más de local, pero confiamos en la capacidad de nuestros futbolistas para hacer un buen partido”, declaró el “Maño”.

El conjunto de Quito, para su participación en la Sudamericana, se reforzó con el peruano José Carlos Fernández, Gonzalez Vigil (ausente hoy), Segundo Castillo y Edwin Tenorio.

Alineaciones:

D. Quito:
Ibarra; Checa, Hurtado, Mina; Esterilla, Minda, Saritama, Escobar; Paredes, Fernández y García.

U. San Martín: Butrón; Huamán, Contreras, Ramos, Guizasola; Hinostroza, Vitti, Quinteros, Cueva; Alemanno y Arriola.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.