Promete volver

Fue como si en el primer día otra persona hubiera cogido su escopeta. Nicolás Pacheco no mostraba la precisión que le conocemos y por el contrario, dejaba pasar varios platos. Sin embargo, en el segundo día de la modalidad skeet, el tirador peruano recuperó parte de su esencia y escaló hasta la posición 32 en esta disciplina de los Juegos Olímpicos. Tanto mejoró que de haber mostrado este nivel el lunes, se hubiera metido a la final.

Por Diario La Primera | 01 ago 2012 |    
Promete volver
Tirador Nicolás Pacheco mejoró actuación en Londres

Hoy nuestro deportista de 17 años, el menor de todos los tiradores que compitieron, ha quedado más que maravillado con la experiencia en Londres 2012 y promete que en cuatro años irá a Río a ganar una medalla.

-¿A qué se debe la notoria mejoría que has tenido en el segundo día de competencias?
-Puede ser porque fueron mis primeros Juegos Olímpicos. Empecé un poco presionado, empecé mal, pero ya aprendí de mis errores. Hablé de eso con mi entrenador y luego me fue mejor.

-¿Influyeron también los nervios?
-No estaba nervioso, a comparación de otros torneos, estaba muy tranquilo, pero cometí errores que luego pude corregir.

-¿Te vas tranquilo por lo hecho en Londres?
-Mis objetivos eran ganar experiencia y aprender mucho de estos Juegos porque son los primeros para mí, y lo he conseguido. En el primer día me fue mal y luego aprendí de mis errores, los corregí y después me fue mucho mejor. Pero uno siempre aspira a más y yo quería entrar en la final, lo cual era difícil pero sabía que podía hacerlo. Estoy contento, pero no satisfecho. A los próximos Juegos voy por la medalla.



-¿Cómo has vivido tu primera experiencia olímpica?
-Es alucinante, es una experiencia completamente distinta a la que he vivido en cualquier otro campeonato. Por ejemplo a los otros torneos de este deporte va poca gente, las tribunas son pequeñísimas y durante la competencia no se aplaude y no se grita, algo que sí ha sucedido aquí. Parecía más un partido de fútbol que una competencia de tiro.

-¿Te quedas a ver algunas competencias?
-Sí, quiero ver la final del tenis, pero está un poco complicado porque todos están pidiendo entradas para ese día.

-¿Tienes competencias próximas o te darás un tiempo libre?
-Lo que más quiero ahora son mis vacaciones porque hace tiempo no las tengo. Además el 20 de agosto empiezo mi carrera de Administración en la universidad y voy a tener menos tiempo.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

Referencia
Promete volver

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.