Promete clasificación

Nuestro conocido Jorge Sampaoli consideró una obligación la clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014. Lo dijo en el marco de su presentación como nuevo estratega de la selección chilena. Además anticipó que iniciará una pretemporada con los seleccionados que solo actúan en Chile que comenzará el 3 de enero.

Por Diario La Primera | 04 diciembre 2012 |  599 
Promete clasificación
Jorge Sampaoli fue presentado como técnico de Chile y dijo que estar en Brasil 2014 es una obligación.
599  

Sampaoli se desligó de la Universidad de Chile para reemplazar a Borghi, luego que el exseleccionador perdiera cinco partidos entre oficiales y amistosos.

Chile jugará contra Perú el 22 de marzo por la decimaprimera fecha de la eliminatoria sudamericana. Luego el 26 contra Uruguay. Por eso Sampaoli anuncia que comenzará con una gira a Europa de 10 días para hablar con los posibles seleccionados y para ver partidos. Luego el 3 de enero convocará a un grupo de jugadores del torneo doméstico. Mientras que a mediados de febrero sostendrá un partido amistoso ante una selección europea aún por definir.

Sampaoli reveló que hablará con David Pizarro y con otros elementos que habían sido descartados por otros comandos técnicos. Además reveló que la Asociación Chilena le había dado total autonomía para manejar el tema disciplinario.

“Acá todos tienen que tener clara la importancia de ponerse la camiseta de la selección chilena. Pretendemos un equipo que protagonice siempre los partidos, intentando que el equipo tenga la valentía y audacia de buscar la clasificación al mundial”, dijo el argentino.

“Perú va a ser muy complicado porque los niveles de motivación crecen al enfrentar a este rival, un escenario adverso y contra un equipo que debería tener más puntos”, sostuvo el entrenador que tendrá su verdadera prueba de fuego ante Perú que Sampaoli conoce muy bien.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario