Prohibido pasar

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) rechazó los actos violentos del último sábado (dirigentes de Sporting Cristal y Universidad San Martín se pelearon en el palco principal de la tribuna Occidente del Estadio Nacional) y como medida prohibirá el acceso a esta zona del estadio a los representantes de ambos clubes.

| 04 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 2.7k Lecturas
Prohibido pasar
Dirigentes de Cristal y San Martín no podrán ingresar a palco del Estadio Nacional por pelea del último sábado.
2732

LA PRIMERA pudo conocer que el IPD, en su condición de administrador del recinto deportivo, ha elevado un informe al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) pidiendo sanciones para los responsables de la pelea y de que al estadio hayan ingresado bebidas alcohólicas, algo que está terminantemente prohibido.

En este caso, la directiva de Universidad San Martín será objeto de otra sanción porque ellos como organizadores del evento debieron ser más rigurosos en el control del acceso y otras normas de seguridad. Además, mientras dure la investigación de la CSJDHD, la restricción a dirigentes santos y celestes estará vigente. Podrán ingresar al estadio, pero no a dicha zona reservada para directivos e invitados.

Cabe resaltar que para todo evento futbolístico el palco de Occidente Central es propiedad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en virtud a una concesión de 30 años que empezó en junio del año 2000. No obstante, el IPD pondrá sus condiciones a la hora de volver a alquilar el remodelado primer escenario deportivo del país.

No se pueden pasar por alto estos actos solo porque las cosas no hayan llegado a mayores. Es mejor prevenir y sancionar a los responsables que lamentar otra muerte en un escenario deportivo. Al estadio se va a hacer deporte y a disfrutar de él.


Erick Garay Alberto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD