Prohibido festejar

Claudio Pizarro podría proclamarse campeón de la Bundesliga mañana con el Bayern de Munich pero han prohibido celebraciones por el partido del martes por la Champions League.

| 29 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 693 Lecturas
Prohibido festejar 693
-.-

La orden está dada. El Bayern de Munich, con el peruano Claudio Pizarro en su oncena, podría proclamarse mañana campeón de la Bundesliga si derrota al Hamburgo y el Borussia Dortmund pierde o empata en su visita a Stuttgart. Pero ningún jugador del probable campeón podrá celebrar el título, ya que el martes juegan un importante encuentro por cuartos de final de la Champions League.

La orden es tan estricta que ni siquiera la directiva del Bayern homenajeará al plantel con una apacible cena. “No se celebrará en ningún caso. Ni siquiera habrá una cena”, confirmó Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la junta directiva del club. “Quien sale campeón antes, tiene que aguantar más” sentenció el directivo.

La cancelación de cualquier reconocimiento al plantel fue tomada a bien por los jugadores ya que para ellos también es una prioridad no distraerse de su objetivo principal que es la Liga de Campeones. “La noche del sábado tenemos que bajar el interruptor y concentrarnos en la Juventus. El partido del martes es demasiado importante. Jugamos ante uno de los mejores equipos de Europa (Juventus) y todavía nos queda mucho por hacer” acotó Bastian Schweinsteiger.

Esta sería la proclamación de campeón más temprana de un equipo en la Bundesliga. Bayern sumaría su título número 23 y para Pizarro el 13 de su carrera, todas en el extranjero. El peruano, además, tendría más minutos mañana ya que se guardaría a los habituales titulares para el partido de cuartos de final del martes ante la Juventus.

Duelo de peruanos
Otro encuentro de mañana es el que sostendrá el Schalke 04 con Jefferson Farfán contra el Hofenhein de Luis Advíncula.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...