Prohibido fallar

Sporting Cristal ya no puede empatar más en esta Copa Libertadores, a menos que el 2 de abril Palmeiras y Tigre empaten en Sao Paulo. Este último resultado quitaría un poco de presión a los peruanos para afrontar sus dos partidos siguientes. Partidos en los que ni por asomo debe repetirse el nivel de juego que mostraron ayer en el Estadio Nacional.

| 13 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 941 Lecturas
Prohibido fallar
Sporting Cristal vuelve a empatar con Libertad. El 1-1 lo obliga a ganar en Argentina si quiere depender de sí mismo.
941

El único cambio que hizo Roberto Mosquera en comparación al juego en Paraguay, fue el de Renzo Sheput por Horacio Calcaterra. Jugando de local, el técnico rimense apuesta por “El Pincel” para un mejor manejo del balón y precisos pases largos a los costados.

Pero su idea previa no funcionó, como no lo hizo el día que jugaron en Paraguay. Y no fue culpa de Sheput. Él pedía el balón, trataba de cuidarlo, miraba a sus compañeros, pero ellos estaban marcados y poco hacían para liberarse. Entonces la presión de Libertad terminaba superándolo y así fue imposible que los rimenses generasen ocasiones de gol.

Los ocho hombres con los que defendía el equipo guaraní, ordenados en dos líneas de cuatro, fueron prácticamente infranqueables para Sporting Cristal. El repliegue de los mediocampistas, las coberturas de los zagueros y el achique de espacios fueron actos bien ejecutados en el equipo dirigido por Rubén Israel.

Esa fue la diferencia fundamental en el equipo visitante. Más allá de los cambios de nombres, los paraguayos cambiaron su sistema defensivo y lo hicieron más fuerte. Algo que no sucedió con la zaga de Sporting Cristal, que sufrió para contener a Velásquez, el único delantero de Libertad y en quien se centró la otra diferencia del partido.

Es que mientras el equipo paraguayo veía cómo su goleador ganaba todas las pelotas que ellos le lanzaban, Sporting Cristal veía cómo Hernán Rengifo era superado. El pelotazo al “Charapa” se convirtió en alternativa ofensiva al no poder hilvanar jugadas a ras de campo, pero no fue solución por lo anteriormente dicho. La diferencia técnica entre jugadores de uno y otro equipo también fue determinante en la superioridad paraguaya.

Premio al esfuerzo de Velásquez y al mejor juego paraguayo llegó el gol de Libertad a los 52 minutos luego de un genial contraataque. El trabajadísimo empate celeste fue obra de Ávila a los 74’, luego de una de las pocas combinaciones por el medio.

Con los ingresos de Arroé y Calcaterra mejoró el equipo local. El primero hizo lo que varios no: encarar y atreverse a superar rivales con habilidad. A poco del final el árbitro expulsó al paraguayo Velásquez y le sacó amarilla a Cazulo, quien ya no jugará ante Tigre.

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Penny, Uribe, Álvarez, Ayr, Quina; Cazulo, Lobatón (Calcaterra, 62), Sheput (Valverde, 75); Ávila, Ross y Rengifo (Arroé, 61)

Libertad: Muñoz; Moreira, Benítez, Benegas, Mencia; Samudio (Gonzales, 90), Guiñazú (Eguren, 68), Mendieta (Guevgeozian, 68), Aquino; Romero; Velázquez.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario