Profesor de lujo

Daniel le cuenta a LA PRIMERA un poco de su trayectoria en el deporte blanco:

-Daniel, ¿cuántos años tienes formando tenistas?
-Llevo 30 años como profesor de tenis, comencé a los veinte años y desde ahí no paré, viajé por muchos países, tanto enseñando como aprendiendo.

| 07 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 2.1k Lecturas
Profesor de lujo
Daniel Pratz y sus alumnos en el Law Tennis.
El argentino Daniel Pratz, conocido entrenador de Tenis, está en Perú dictando una clínica en el club Lawn Tennis.
2142

-¿Hasta cuándo piensa ser entrenador de tenis?
-Hasta que el cuerpo me de… (risas), es mi pasión y tengo 50 años así que no tengo idea, es el deporte que amo, es una parte de mi vida.

-¿En qué se basa tu trabajo?
-Mi trabajo es formativo entre niños, adolecentes y jóvenes entre los 10 y 18 años.

Se basa en un trabajo técnico, táctico, físico y mental en cada ejercicio que se realice. Ponemos énfasis en el desarrollo de la técnica del chico y sobre todo “buenos hábitos de entrenamiento”, que es algo fundamental en cualquier deporte, un buen hábito de entrenamiento consigue campeones.





-¿A qué jugadores importantes ha enseñado?
-Poca gente sabe que tuve a Del Potro en mi casa en el año 2002, cuando él tenia 14 años. Estuvo en mi casa junto a su entrenador Marcelo Gómez que fue mi alumno, ellos llegaron a mí porque no tenían dinero y yo los apoyé en ese momento. Ahí pude compartir con él y desde muy chico fue un muchacho muy talentoso. También fui entrenador de Luis Horna.

-¿Qué otros logros como entrenador tiene?
-He sido capitán de la selección de Ecuador y después en la de Perú en 1996 (Copa Davis).

La cátedra
Tuvimos la oportunidad de apreciar uno de sus entrenamientos y nos dimos cuenta la calidad de entrenador que es, él nos comenta mientras enseña la técnica de bolear en el tenis. “Esto es a lo que me refiero con formación, es algo importante del trabajo de los couch. Saber guiar a un alumno y volcar todo lo que has aprendido, por ejemplo yo para aprender a bolear me tuve que ir al extranjero ya que en Sudamérica no se enseña bien esa técnica”, comentó.


Ernesto Vásquez
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD