Príncipe del deporte

Nasser Al Attiyah no se conforma con solo subirse a un auto, correr a más de cien por hora, manejar por peligrosas dunas y vivir la aventura máxima en el Rally Dakar. El príncipe catarí siempre ha demostrado sus habilidades para el deporte y ha elegido Londres 2012 para sacarse una espina que lleva clavada desde hace ocho años en Atenas.

Por Diario La Primera | 31 jul 2012 |    
Príncipe del deporte
Es corredor y también practica el tiro.
Nasser Al Attiyah, campeón del Rally Dakar 2011, también participa en el tiro olímpico

En aquella oportunidad quedó a solo un puesto de obtener la medalla de bronce olímpica en la disciplina de tiro al plato. Al Attiyah perdió en el desempate contra un cubano y dirigió su mirada a otro deporte: el automovilismo.

En el año 2006 ganó el Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción, donde actualmente compite con el peruano Nicolás Fuchs. El año pasado se consagró en la categoría autos del Rally Dakar y el próximo es casi un hecho que llegará a nuestro país para participar en una nueva edición de esta tradicional carrera que hoy se corre en Sudamérica.

En los presentes Juegos Olímpicos, Al Attiyah mantiene intactas sus opciones de por fin lograr una medalla olímpica. Esto es uno de sus máximos sueños y por eso lo vemos apuntando con gran precisión, ubicándose en el cuarto lugar al finalizar la primera jornada de la modalidad skeet.

El catarí tiene 72 puntos y empata con el danés Anders Golding y el sueco Stefan Nilsson. El primer lugar de esta competencia es propiedad del estadounidense Vincent Hancock, dueño además del récord mundial (2007) y el récord olímpico (2008).

PACHECO
Más allá de la variopinta historia deportiva de Al Attiyah debemos considerar que al igual que con Fusch en el automovilismo, es rival de un peruano en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El joven Nicolás Pacheco participa en la misma modalidad skeet, pero lamentablemente los resultados no lo han acompañado en la primera jornada.

Está en la última posición con apenas 63 unidades. Hoy esta competencia tendrá sus dos últimas series.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.